Makoki

Makoki es el superhéroe de todos los adolescentes de los años ochenta. Triunfó cuando yo estaba en COU y recuerdo las tardes de verano jugando a El Pase, con sus diversas etapas en Córdoba y en Granada, qué cosas tú.

Makoki nació en un frenopático y vivíea en Granada. heredero directo de los Freak Brothers, era aire fresco en los albores de nuestra particualr década prodigiosa. Luego mutó en revista que guardo como uno de mis más preciados tesoros, junto a una serie de álbumes como ‘Fuga de la Modelo’ o ‘La juventud de Makoki’.

Makoki no pasó de ser underground y es algo que yo siempre agradeceré. Nunca tendrá una calle ni un ciclo de conferencias, aunque al menos se merecía un nombre de un pastelito Bimbo qué cohones.

Makoki tenía una cuadrilla de pura sangres contaminadas como el Emosiones, el Niñato o, manda güevos, el Abraira. Aunque, si alguien supera a Makoki y merece un ‘split’ en serie propia más allá de aquellas tiras es, sin duda alguna, el Buitre Buitaker, franquista sin sospecha que vive y se droga en la estatua de Colón de las Ramblas.

Makoki es el final de los exámenes de junio y la Selectividad, un mes de julio de 1983 esplendoroso en San Sebastián con helado, Bowie y los Stones a todo volumen. Y concesiones a la ‘movida’ como, pardiez, Paraíso.

——————-
.-El proyecto ‘Un verano, 50 posts’ se publicará en este blog del diario Ideal, Cableados
.-La etiqueta propuesta en Twitter es #50posts

El verano es la metáfora de la vida.

Ayúdame a recoger en 50 posts, uno al día, que son los que me quedan para pillarme mis vacaciones, medio centenar de ideas, de aromas, de sensaciones, de libros, de tebeos, de canciones, de novelas, de películas, de resta urantes, de ciudades, de personajes que sirvan, entre todos, para documentar un verano pluscuamperfecto.

.-Nº1: El verano son besos
Empezamos con un beso.
Pero qué beso. Mándame tu beso favorito en forma de canción, frase, foto o vídeo y te lo publico.

.-Nº2: El verano es sal y azúcar

.-Nº3: El verano es aquel concierto de tu vida

.-Nº4: El verano es depertarse tarde

.-Nº5: El verano es un novelón

.-Nº6: El verano es un superpoder

.-Nº7: El verano es un lugar imposible

.-Nº8: El verano es un Frigopíe

.-Nº9: El verano es piel

.-Nº10: El verano es un misterio

.-Nº11: El verano es Jedi

.-Nº12: El verano es Océano Mar

.-Nº13: El verano es sexi

.-Nº14: El verano es chocolate

.-Nº15: El verano es una sonrisa

8 comentarios en El verano es Makoki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *