La Cuesta de Escoriaza en su meandro de asfalto y tierra alberga un parque, el del Cuartel de Las Palmas, antigua comandancia de la Guardia Civil y actual parque para pasear entre agua fresca que corre jovial y sombra generada por plátanos orgullosos.
Cruzar el torreón que es una antigua garita y que toda Granada conoce es entrar en un lugar muy estudiado, muy cuidado para que combine el rumor de la Acequia Gorda, fresca, cristalina, exquisita, y esa sombra decana que se cuela entre ramas y hojas frondosas de árboles altos, que son monumentos.
La sinfonía del verano que avanza en este lugar que es centro y es periferia de la ciudad se combina en unas notas que se escuchan parque adentro, donde nacen los lugares para sentarse y cavilar, repensar, florecer, fumar, filosofar, besarse y dialogar.
Un parque es como la Universidad de la calle en su hora del recreo, y solo queda que los granadinos se matriculen y pasen al sol del invierno y a la sombra del verano mientras ven crecer la vegetación, pasar la vida. Soñar.
¿Qué os parece el resultado?
¿Has vivido en el antiguo Cuartel de Las Palmas? ¡Comparte tus recuerdos!
6 comentarios en Parque del Cuartel de Las Palmas: Un paseo de agua fresca, sombra y vida
Deja una respuesta
A mi me parece que hay demasiado cemento, a pesar del «agua fresca que corre jovial» y de la inspiraciòn poetica del autor de este articulo…
Claroq ue hay mucho cemento, de hecho está rodeado de cemento, pero la gracia es que en laprque NO hay cemento y lo descongestiona, saludos poéticos y tal.
me parece bien pero de momento hay demasiado cemento. Y por favor. ¿Alguien sabe como se llamaba antiguamente el paseo de las Palmas? mi abuela vivía en esa calle en unas casas que le llamaban «el barco velero» y me gustaría recordarlo. muchas gracias.
Yo viví en el cuartel de la Palmas durante un tiempo.Venia mi padre ya destinado a Granada y aquí acabó su ultimo tiempo de servicio antes de su jubilación.Mis recuerdos son muy gratos,recuerdo los paseos por el patio y lo cerquita que teníamos el centro de Granada que apenas conocía después de vivir tantos años fuera.Teníamos un pabellón muy grande y con muy bonitas vistas…Quiero ir pronto a visitar el parque y poder recrearme en mis recuerdos y sobre todo en el de mi padre que en éste mes es el quinto aniversario de su muerte.A el le hubiese encantado visitarlo.Saludos
Saludos y un abrazo María
Gracias por compartir tus recuerdos con todos nosotros
🙂
me parece bien pero de momento hay demasiado cemento. Y por favor. ¿Alguien sabe como se llamaba antiguamente el paseo de las Palmas? mi abuela vivía en esa calle en unas casas que le llamaban «el barco velero» y me gustaría recordarlo. muchas gracias.