Palmas04

La Cuesta de Escoriaza en su meandro de asfalto y tierra alberga un parque, el del Cuartel de Las Palmas, antigua comandancia de la Guardia Civil y actual parque para pasear entre agua fresca que corre jovial y sombra generada por plátanos orgullosos.

Cruzar  el torreón que es una antigua garita y que toda Granada conoce es entrar en un lugar muy estudiado, muy cuidado para que combine el rumor de la Acequia Gorda, fresca, cristalina, exquisita, y esa sombra decana que se cuela entre ramas y hojas frondosas de árboles altos, que son monumentos.

La sinfonía del  verano que avanza en este lugar que es centro y es periferia de la ciudad se combina en unas notas que se escuchan parque adentro, donde nacen los lugares para sentarse y cavilar, repensar, florecer, fumar, filosofar, besarse y dialogar.

Un parque es como la Universidad de la calle en su hora del recreo, y solo queda que los granadinos se matriculen y pasen al sol del invierno y a la sombra del verano mientras ven crecer la vegetación, pasar la vida. Soñar.

¿Qué os parece el resultado?

¿Has vivido en el antiguo Cuartel de Las Palmas? ¡Comparte tus recuerdos!

6 comentarios en Parque del Cuartel de Las Palmas: Un paseo de agua fresca, sombra y vida

    • Claroq ue hay mucho cemento, de hecho está rodeado de cemento, pero la gracia es que en laprque NO hay cemento y lo descongestiona, saludos poéticos y tal.

    • me parece bien pero de momento hay demasiado cemento. Y por favor. ¿Alguien sabe como se llamaba antiguamente el paseo de las Palmas? mi abuela vivía en esa calle en unas casas que le llamaban «el barco velero» y me gustaría recordarlo. muchas gracias.

  1. Yo viví en el cuartel de la Palmas durante un tiempo.Venia mi padre ya destinado a Granada y aquí acabó su ultimo tiempo de servicio antes de su jubilación.Mis recuerdos son muy gratos,recuerdo los paseos por el patio y lo cerquita que teníamos el centro de Granada que apenas conocía después de vivir tantos años fuera.Teníamos un pabellón muy grande y con muy bonitas vistas…Quiero ir pronto a visitar el parque y poder recrearme en mis recuerdos y sobre todo en el de mi padre que en éste mes es el quinto aniversario de su muerte.A el le hubiese encantado visitarlo.Saludos

  2. me parece bien pero de momento hay demasiado cemento. Y por favor. ¿Alguien sabe como se llamaba antiguamente el paseo de las Palmas? mi abuela vivía en esa calle en unas casas que le llamaban «el barco velero» y me gustaría recordarlo. muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *