ave locomotoraTenía que llegar y lo ha hecho a toda velocidad, en un sarcástico guiño del destino, la única alta velocidad que disfruta en estos momentos el Distrito Chana es el de la discusión sobre la estación, el soterramiento y el AVE. Entre medias, las denunciasm, en las que las barriadas chaneras sostienen que el alcalde «no hace sino buscar con sus propuestas nuestro enfrentamiento», aseguran.

La cuestión es que el proyecto de trasladar la estación de tren del AVE de su ubicación actual en la avenida de Andaluces a la rotonda de Europa en el Cerrillo de Maracena ha dividido por la mitad al distrito Chana. Las barriadas clásicas defienden a capa y espada el soterramiento de las vías en su trazado actual, «porque somos chaneros», y el emplazamiento actual de la estación en Andaluces, «porque somos granadinos», explica el presidente de la Asociación de Vecinos, José Fernández Ocaña, conocido por todos como ‘Rufo’.

Sin embargo, en la última junta municipal de distrito de La Chana, presidida por la concejala de Movilidad del equipo de gobierno, Telesfora Ruiz, y celebrada en el centro cívico de La Bobadilla, otras dos asociaciones hicieron frente a este planteamiento. En efecto, la Asociación de Vecinos Albayda y la de Cerrillo Maracena abogaron por la propuesta que defiende el alcalde de Granada, ya que entienden que traerá «prosperidad y empleo a nuestros barrios», sostienen.

El debate fue duro «porque queremos que el tren pase soterrado por nuestro barrio y con llegada a Andaluces, porque mientras no se pronuncie el Ministerio de Fomento y diga fechas, datos, cantidades y cifras de cómo va a llegar el AVE a Granada, no hay más que globos sonda. Por ejemplo, el proyecto del alcalde no tiene ni documentos técnicos ni respaldo financiero». Las barriadas chaneras sostienen por todo ello que el regidor «no hace sino buscar con sus propuestas nuestro enfrentamiento para dividirnos a todos».

 

 

2 comentarios en La división llega a La Chana a toda velocidad

  1. Como dice un refran: «dos no se pelean si uno no quiere». Así que dejarse de argumentos faltos de fundamento, no por el hecho de ser chanero ya es un argumento de rigor.

  2. ¡¡¡Qué bien quedará el AVE EN LA NUEVA ESTACIÓN que se construya EN LAS AVENIDA DE LOS Andaluces!!!, y EN DONDE HAY GRANDES ESPACIOS Y NO MUCHOS INTERESES; pero hace falta arreglar y embellecer esos terrenos, así quedaría aquí una estación divinamente por el bien de todos los Granadinos y viajeros posibles!!! la Chana está lejos y mucho más costosa, y eso está claro !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *