Mujeres AlhalbaArmadas de inconformismo y rebeldía, serenidad y compañerismo, las mujeres que componen la Asociación Alhalba del Zaidín cumplen un mes como ‘okupas’ de su propia sede.

El pasado día 5 de junio terminaba el plazo que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada les ha impuesto para entregar las llaves y abandonar el local. La concesión de cinco años ha terminado y el local va a ser utilizado por la vecina comisaría de la Policía Nacional.

Las mujeres se han comprometido a resisitir hasta que les den una solución; es decir, un local.

El PSOE denuncia esta propuesta que, a su entender, “no hace sino buscar el enfrentamiento entre la gente de las Palomas y la de Alhalba”.

El PSOE escribe al Subdelegado del Gobierno de España, Santiago Pérez López, para preguntarle qué piensa de la situación. Bajo su mando se encuentra la Policía Nacional y los socialistas quieren saber  si ocuparán el local mientras estén las mujeres todavía dentro, “si serán capaces de dejar a toda una asociación en la calle”, siendo como son la propia Policía.

También el PSOE e Izquierda Unida han presentado sendos ruegos en el transcurso del último pleno en los que se interesan por la situación.

Si en el caso de la Subdelegación del Gobierno ni tan siquiera hay respuesta diez días después, en el caso del Pleno, el concejal popular Caracuel les ha mandado a la Biblioteca de las Palomas.

El Ayuntamiento se había comprometido, y un mes más tarde ofrece la Biblioteca de las Palomas, un local que ha devuelto a la Junta de Andalucía y que no es de su competencia.

La Plaza del Carmen prosigue de esta forma sus enfrentamientos directos con el barrio del Zaidín y abre con la Asociación Alhalba un nuevo frente de combate, tensión y polémica.

Atrás queda el conflicto de la Biblioteca de las Palomas y todavía permanece el litigio por el Festival de Rock del Zaidín y el caso perenne de Santa Adela.

Hoy por la tarde se celebra Junta Municipal de Distrito y toda esta tensión, con forma de protesta, se verá reflejada en el transcurso de la cita, según han manifestado los representantes.

6 Comentarios en Asociación de Mujeres Alhalba del Zaidín: Las ‘okupas’ de su propia sede

  1. Esta asociación tiene el mismo derecho, EXACTAMENTE, el mismo derecho que otras asociaciones que realizan igual o màs actividades y que están en la calle. YA ESTÁ BIEN.

    • Por partes
      1-Claro que tienen todas derecho
      2-Otras… Decir eso y nada es demagogia barata
      3-igual o más sin datos es prácticametne desprestigiar sin argumentos así que eres tú el que sale trasquilado
      4-Ya está bien de qué, de protestar?

      Se participa con opiniones pero si son acusaciones hay que aportra datos que las sostengan
      Buenos días

  2. Me parece fuera de lugar la agresividad de usted. Y no es la primera vez.

    Y no es demagogia barata, es la realidad. La INMENSA mayoría de las ONG,s tienen que pagar todos los meses un alquiler, o que algún particular les ceda un local gratuitamente.

    Colaboro con una ONG que colabora con muchas otras…

    Seguramente usted no conoce la extraordinaria labor que realizan Calor y Café, por poner un ejemplo cercano en nuestro Ideal. Se dedican a la \"menudencia\" de dar de comer todos los días a muchísimas personas.

    Usted no admite que opinen diferente a usted y usted se enfada. Y queda por escrito. Debería ser usted más tolerante y pensar que hay otras formas de pensar y son todas lícitas.

    Y no se enfade tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *