La Chana tiembla cada vez que hay una nueva noticia sobre el AVE. Hasta el punto que su reivindicación histórica ha mutado y es ahora una reivindicación histérica.

El barrio siempre ha pedido que el AVE entre soterrado por el barrio y llegue a la estación de Andaluces.

La propuesta del alcalde de desviarlo por la Circunvalación de la Encina hasta la Rotonda de Europa les pilló con el paso cambiado, pidieron datos económicos e informes técnicos y hasta hoy no hay respuesta.

La última pirueta del AVE es que entra “por donde siempre” pero en superficie. Esto obliga a que en el paso a nivel del barrio haya que colocar unos muros de tres metros de altura “por seguridad”.

Conclusión, “convierten el barrio en un gueto aislado”, interrumpen las líneas 4 y 20 del autobús urbano, casi un millar de comercios de la Carretera Antigua de Málaga se quedan sin comunicación, el barrio de La Bobadilla queda cortado de La Chana.

Esta es la valoración de la Asociación de Vecinos de La Chana, que está esperando a recibir toda la información para tomar una decisión.

De momento, todos en el barrio, en La Chana, en la Bobadilla, los comerciantes, los vecinos, están “histéricos, confirman, porque no se cumple su reivindicación “histórica” de que entre el AVE soterrado.

15 Comentarios en La Chana: Una reivindicación histórica en un barrio histérico

  1. Este tema es ya demasiado vergonzoso y se alarga una ‘jartá’, ¿es tan difícil evitar aislar al barrio y dar una solución ‘racional’ a esa vía que, de todas maneras, lleva años y años aislando el barrio; porque hay que decir que esa vía, pese al nuevo puente que le pusieron hace casi una década, sigue dejando a La Chana sólo y de la mano de Dios. Es inseguro cruzar hacia el Barrio de la Cruz (lo sé de buena tinta) y si quieres llegar al centro debes ir por Villajero, dando una enorme vuelta. Eso en los barrios ‘del otro lado’ no ocurre… siempre van a más

  2. No quieren que el humilde barrio de la Chna se codee con el nuevo de Los Sander. Y que su entrada desde Villarejo siga relegada al tenebroso paso bajo las vías. ¿No estaría mejor que Las Torres tuvieran salida hacia Villa Pineda y todo el barrio hacia los Sander?
    Parece que a alguien no le interesa.

    • Hola
      El presidente de la AA VV de La Chana confirma que está a la espera de toda la información para responder a muchas `preguntas como la que aquí estás haciendo
      Saludos

  3. ¿y por qué no se deprime la plataforma ferroviaria unos metros? No es tan caro como soterrar pero permitiría coser la trama urbana a un lado y otro de las vías a cota de calzada, sin tener que recurrir a inseguros pasos subterráneos o feos escalextrics.

    Si se complementa con una vegetación pantalla a un lado y a otro de esta cicatriz que son las vías se podría conseguir una integración mucho mejor que la que hay ahora.

    Recalcar que entre el blanco y el negro hay una infinita gama de grises, y por mucho que nos digan que esta solución es “provisional”, por provisional yo no entiendo menos de cincuenta años.

      • El AVE que se quede en LOJA, es más económico, se le da gusto a los políticos y se le evitan las molestias temporales a los vecinos de la Chana y de Loja. ¿Que necesidad tiene Granada de un AVE? …¿No lo tenemos ya en la cabecera de nuestra provincia que es Málaga. Apoyemos a nuestros vecinos…, que a ellos no les importan las molestias para tener sus infraestructuras. La prueba la tenemos con la última protesta que le han hecho a nuestra querida presidenta de Andalucia. Organicemos autobuses “botijos” como los que habia en tiempo pasado para ir a bañarse a Motril; pues ahora que sean para comunicarnos con el resto del mundo desde Málaga o Antequera (como ya lo venimos haciendo)

  4. Para los vecinos de la Chana y para el los políticos en general, es preferible que quede la ciudad de Granada aislada definitivamente, antes que esa barriada quede temporalmente perjudicada con una variante en la carretera antigua de Málaga, por obras.
    Que dejen la estación del tren en Loja y así se evitaran los problemas que van a causar a LOJA y a la CHANA. También se ahorrarán mucho dinero.
    Así, todos contentos.

  5. Para los vecinos de la Chana y para el los políticos en general, es preferible que quede la ciudad de Granada aislada definitivamente, antes que esa barriada quede temporalmente perjudicada con una variante en la carretera antigua de Málaga, por obras.
    Que dejen la estación del tren en Loja y así se evitaran los problemas que van a causar a LOJA y a la CHANA. También se ahorrarán mucho dinero.
    Así, todos contentos.
    ¡Que contentos se pondrían el señor alcalde de Granada, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central!.
    Complazcamos a nuestros dirigentes…

  6. >No es sarcasmo, es la realidad de los granadinos y como consecuencia, todos los políticos que hemos tenido de dirigentes, (DE TODAS LAS ÉPOCAS Y REGÍMENES, aunque no hayan nacido en Granada) siempre se han caracterizado por complacer al poder central; ya resida éste en Madrid o en Sevilla, aunque con los sevillanos, se muestran aún más serviles.

1Pingbacks & Trackbacks on La Chana: Una reivindicación histórica en un barrio histérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *