Santa Adela Policía Nacional

La foto es de una de las vecinas que claman por Santa Adela desde hace ya muchos meses. Vale su peso en el oro de la realidad. Apenas veinte vecinos, de pie, a la luz del día, de brazos cruzados, en la plaza de Andalucía de Santa Adela, donde se reúnen cada lunes en asamblea informativa para poner en común el estado de su desgracia, según todos la califican, se sienten tratados “como chorizos”, denuncian.

Dos furgonetas de la Policía Nacional -“no habrá otra cosa que hacer”- están estacionadas frente a ellos. Tras pedir explicaciones, el agente les dice que “estamos aquí para protegerlos”, en “tono chulesco” que más bien “es intimidatorio”, denuncian el cerco policial.

Todo empezó con un coche patrulla hace ya cuatro lunes. Hace tres lunes apareció la primera furgoneta policial, hace dos lunes aparecieron las dos de la fotografía y ayer, un coche camuflado con tres agentes en el interior se marcó cuatro vueltas a la plaza, según volvieron a denunciar los vecinos, cohibidos ante tal despliegue.

Estiman que todo empezó cuando fueron al pleno a intentar hacer llegar al alcalde sus protestas, lo que impidió un escolta policia. “Parece que desde entonces nos mandan estos recados superlativos de dos furgonetas de agentes para veinte vecinos que nos reunimos, todos mayores y con canas”, protestan.

La semana que viene, en la Junta Municipal de Distrito del Zaidín, plantearán una pregunta “para saber el por qué de esta intimidación manifiesta”. El grupo municipal socialista apoya a los vecinos de Santa Adela al tiempo que también denuncia “este acoso policial”, critica la concejala socialista Ana Muñoz Arquelladas, quien como vocal de la JMD Zaidín también expresará su crítica” a esta evidente coacción policial” y a este “uso indiscriminado de la fuerza policial”.

En mi pueblo le llaman matar moscas a cañonazos. O matonismo.

19 Comentarios en Santa Adela: Dos furgonetas de la Policía Nacional para veinte vecinos

  1. Algunos políticos se creen que las fuerzas de orden público, que son de todos, pueden usarlas como si fuera su guardia pretoriana.
    De todos modos, supongo que existen leyes y reglamentos de la policia municipal y es posible que se estén incumpliendo con estas acciones, la oposición y la propia policia debería estudiarlo y denunciarlo, si no lo hacen serán complices.

    • Si se fija usted un poquito verá que las furgonetas que se observan en la fotografía son de la Policía NACIONAL, no de la municipal.
      Por lo tanto dependen politicamente del Subdelegado del Gobierno, no del Alcalde.
      Antes de publicar alguna noticia como esta, deberían contrastar la información ya que las furgonetas policiales pueden estar ahí por diversos motivos.

      • Hola
        Gracias, pero ya nos habíamos dado cuenta, naturalmente.
        Y sí, la Policía Nacional depende de la Subdelegación de Gobierno, claro está.
        La pregunta correcta es ¿qué hacen ahí? No ¿quién las envía?
        Gracias por las aclaraciones, que desde luego no eran necesarias
        Saludos

  2. No me hagas reír. Esto solo es propaganda política. Quién se puede creer esto. Todos son muy buenos, y mira la foto, con los brazos cruzados. Unos santos.
    La pena es que el que se cree periodista, y sin solicitar la versión de la otra parte, corroborar las informaciones, publica esta noticia.
    Ojo, yo no soy ni del PSOE ni del PP, pero señores que me han leído hasta aquí, ¿ustedes se creen realmente esta historia?

  3. ES QUE NO OS DAIS CUENTA LA PINTA TAN PELIGROSA QUE TIENEN ESTAS PERSONAS , QUE MENOS QUE LA POLLICIA ESTE PRESENTE Y CUIDE DE TODAS ESTAS PERSONAS QUE NOS PUEDEN CAUSAR TANTO DAÑO ¿A QUIEN?

    • Santi
      No escribas en mayúsculas, que es como si estuvieras gritando.
      Además, te ruego que escribas comentarios conherentes, no como el que aparece ahpra, que guarda sinsentidos
      Por respeto a los que leen y comentan en este vuestro blog
      Saludos

  4. Esto se parece cada vez más a un estado parapolicial. Me recuerda el Madrid que viví de los años 60 y 70, en que cualquier reunión de más de 3 personas era considerada ilegal. De todas formas, el uso y abuso de las fuerzas del orden público siempre ha sido, en este país, una seña de identidad de la derecha en el poder. Es incuestionable que saben mandar imperativamente y se encuentran muy cómodos ahí.

  5. Con todo ese despliegue policial sólo puedo imaginarme la próxima noticia: “La Inteligencia Americana pinchó los teléfonos de los vecinos de Santa Adela”

  6. Buenos días

    Me gustaría saber la inversión de la Junta de Andalucía en las fases ya construidas de Santa Adela y la reflejada en los presupuestos para las futuras.

    Un saludo

3Pingbacks & Trackbacks on Santa Adela: Dos furgonetas de la Policía Nacional para veinte vecinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *