Hemos lanzado la iniciativa #GranadaSinPintadas que en 24 horas ha tenido mucha repercusión. Os vamos a contar los objetivos y la conversación que ha generado hasta ahora.

REPORTAJE SOBRE LAS PINTADAS EN LOS BIC. FOTO: ALFREDO AGUILAR

 

Participa en el debate, comparte la etiqueta #GranadaSinPintadas, envía tus fotos a la página que hemos creado en Facebook y escribe o lee en el blog Cableados, donde ya hay muchos comentarios.

Os pongo uno de ellos, que repasa todos los puntos del debate:
“Buenas tardes Javier, Para empezar, y para que veas que se puede ser grafitero, y educado… me gustaría decirle, que me parece muy mal, la mala publicidad que le haceis al arte local llamando a todas las PINTADAS Grafiti.. Y te explico el por qué, En Granada Somos bastantes, aunque cada vez menos, Grafiteros… Es decir, nos gusta pintar, sobre cualquier superficie, donde sea, y cuando sea, y expresarnos libremente. Que ocurre? Que hace mucho que no podemos hacerlo de forma legal, ya que el excelentisimo ayuntamiento de Granada, nos lo prohibe. Cual es la consecuencia? Algunos pintan (no me incluyo) En la calle, donde pueden (Y aqui no vale decir eso de que se pinten en su casa, más de uno la tiene pintada entera)”.

El post origina titulado ‘La vergüenza de los grafitis: #GranadaSInPintadas Ya!’ se ha retuiteado más de un centenar de veces. La conversación en Twitter este domingo ha sido intensa. En Facebook tampoco ha pasado desapercibida. Al contrario, las dos entradas han sido vistas por 15.000 usuarios y ha logrado más de un centenar de ‘Me Gusta’. Este interés nos ha llevado a crear una página en Facebook para canalizar la conversación. También tienes un montón de fotografías agrupadas en la Red Social Pinterest.

 

Follow Javier Barrera’s board Los grafitis que destrozan Granada on Pinterest.

 

8 Comentarios en Únete a la iniciativa #GranadaSinPintadas

  1. Habeis borrado mi mensaje… os gusta la censura? Solo subis opiniones de twitter. Sera que sois unos triste

    Que te vaya bonito Javier F. Barrera nunca se me ha dado bien el grafiti pero esta noche granada tendra una nueva “canallada”.

    Cuidate pseudo periodista

  2. ¡Pero cuánto fasha y carca veo por aquí! Si las pintadas son una expresión de las gentes de mucho progreso. ¡¡¡Paredes mudas, como en la dictadura!!!
    Ah, y para ese de Guaí que dice que las pintadas con culpa del pp: pues claro, las pintadas las empezó pptorres, esas cosas tan desagradables con Camacho, con Jara, con Quero, con Moratalla, no pasaban.

  3. la solución es sencilla, una buena multa y a limpiar pintadas de sol a sol, y ya verás como a esos payasos se les quitan las ganas de ensuciar nuestra ciudad

  4. Soy de Granada pero vivo fuera. Vuelvo casi todos los meses a mi ciudad y se me cae el alma a los pies. Cómo es posible que Granada esté tan sucia y cómo es posible que no se respeten ni los monumentos.
    Multas…. y además gordas. Y cárcel para los reincidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *