Capilla02

«La policía y los jueces son los terroristas». Es bastante difícil superar la cantidad de insultos que se encuentran encerrados en esta frase.

Más allá de la sana crítica que debe existir en una sociedad democrática, la libertad de expresión se sonroja cuando se leen estas frases demagógicas que, además, se encuentran pintadas sobre la pared de un monumento.

En el caso de esta pintada realizada con spray negro y con una plantilla, también puede ser constitutiva de un delito, ya que la pared utilizada como lienzo es la Capilla Real, un monumento catalogado y calificado con la más alta protección existente.

Por explicarlo con un ejemplo, un tanto exagerado pero cristalino, es como si alguien hubiera pintado sobre un cuadro de Velázquez en el museo del Prado.

Capilla01

Todos estos datos no son ajenos a la Fiscalía Superior del TSJA, que ha ordenado abrir una investigación para tratar de descubrir al autor de esta pintada.

En declaraciones realizadas a este periódico, el fiscal jefe, Jesús García Calderón, explicó que «la nueva pintada en la Capilla Real es una agresión sin precedentes», porque, argumenta, se ha realizado en un monumento histórico recientemente restaurado.

 

4 Comentarios en Una pintada en la Capilla Real insulta a policías y jueces

  1. Por las dimensiones, la tipografía, el color, la linealidad o las proporciones no me parece una intervención tan agresiva para el monumento. Si en lugar de unas líneas pintadas hubiera aparecido colocada una placa atornillada a la pared con cuatro profundas perforaciones tras un acto solemne en conmemoración, por ejemplo, de un episodio o personaje histórico, hablaríamos de HOMENAJE, y no de VANDALISMO. En cualquier caso me parece inapropiado y debería limpiarse

    • Es agresiva porque el monumento está en plena fase de restauración, sostiene la Fiscalía del TSJA, no por la pintada en sí.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *