Genil01

A veces me gustar mirar por una ventana. Sí. Es curiosidad, de la que mató al gato pero al mismo tiempo inventó al periodista. Ese tipo que desconfía de su madre cuando le dice que le quiere y que todo lo tiene que confirmar, hasta la cena de Nochebuena. Y ese tipo que cuenta cosas que la gente quiere saber de alguna manera. Acudiendo a las citas, escuchando y mirando.

Acabo de estar por primera vez en la junta municipal de distrito Genil. Y, ciertamente, poco tiene que ver con otras de otros distritos de Granada, como, por citar así a voleo, Albaicín, Chana o Beiro.

-“Esto es una balsa de agua”, me dice una de las vocales aquí en Genil
-“De aceite, mejor”, le respondo.

La margen izquierda es un concepto magnífico acuñado en París. La margen izquierda del Sena marca el barrio burgués y bohemio, cultural y pacífico, bon vivant y educado. Charme es la palabra más que glamour. En famille, en familia, es la expresión francesa que marca el territorio.

Genil es parecido, admite la comparación. Está en la margen izquierda del Genil y, sin ser centro ni falta que hace, vota mayoritariamente al PP y UPyD y su junta de distrito se afana en el medio ambiente y en la organización de veladas culturales y actos para mayores y pequeños.

Genil21

A uno, que le gustan los detalles, se ha fijado entonces en los dos tablones de anuncios de la asociación de vecinos Cervantes. Refleja, describe, las preocupaciones, el ambiente, la atmósfera del distrito, supongo.

Lo comparto con vosotros: Tocan Los Panchos sus boleros. Un curso de danzaterapìa. Un taller de espalda sana. Fin de año en Aguadulce por 160 euros. Concurso de Belenes de Navidad. Premio de Pintura Joven. Viaje al Madrid Iluminado en el puente de diciembre por 155 euros. Exposición de grabados y por destacar algo más, gran gala de clausura de Granajoven en un clip.

 

2 Comentarios en Una cita en la rive gauche del Genil

  1. Que lindo…lo de este barrio, casi perfecto. Mi enhorabuena. Saben que es mejor aliarse con la derecha, que hacerlo con la izquierda y estar toda la existencia paseando en la Gran Via en manifestaciones con banderitas rojas y protestando continuamente y fastidiando al resto cortando la vía publica en su transporte público.
    Mi abuela, una republicana del siglo XIX me aconsejó; miquelon hijo mío, déjate de rebaños, únete al fuerte y poderoso y déjate de vivir protestando. cuídate, que nadie lo hará por ti. PD/ Llevo observando a un partido político que está pasando desapercibido C´s ciudadanos. podemos y debemos observarlo. Queréis un cambio? Estos los de C´s es otra opción… ciudadanos de España. Saludos gente. Y todos PODEMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *