* La renovación de la programación del curso 2014/2015 supone un centenar de variadas actividades

* La concejalía de Participación Ciudadana se muestra «muy satisfecha» de que se hayan inscrito ya 3.615 personas en ellas

DOCU_IDEAL

Los centros cívicos repartidos por la ciudad de Granada han logrado una masa social que participa activamente en las actividades organizadas a través de los talleres.

Son casi un centenar y están repartidos entre los nueve centros cívicos de la ciudad, de Norte al Zaidín, de La Chana a Genil, que aglutinan en el presente curso 2014/2015 a un total de 3.615 personas.

El éxito de los talleres y de la participación ciudadana se basa en la variedad de actividades, su distribución por todas las esquinas de la ciudad y por la innovación.

En esta última característica hace especial hincapié el edil de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, para quien esta dosis de chapa y pintura a los talleres vecinales «permite aumentar la participación ciudadana más allá de las cifras de asociados o de los asistentes a las asambleas vecinales o a las juntas de distrito».

El dato de participación, a su juicio, «es altísimo» y seguimos innovando y mejorando».

AGLUTINAR LA PARTICIPACIÓN

1-La variedad es uno de los objetivos
El Ayuntamiento de Granada, a través de su concejalía de Participación Ciudadana, como coordinadora de la actividad de los centros cívicos de la ciudad, «pretende seguir ofreciendo un amplio abanico de talleres para todos los ciudadanos, consolidando aquellos talleres socioculturales que son demandados por nuestros usuarios año tras año».

2-Se fijan como objetivo la innovación para atraer a los vecinos
«Tratamos de innovar en otras actividades y talleres con el único fin de impulsar y promocionar la participación social y cultural y el desarrollo personal y social en aras de favorecer la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos», expresa Vicente Aguilera. También remarca que este esfuerzo «no tiene coste alguno para nuestros ciudadanos».

3-Tercera clave del éxito, la distribución por toda la ciudad
El concejal explica que los centros cívicos se han consolidado durante este mandato como «verdaderos referentes de la actividad municipal en todos los barrios de la ciudad». Añade que «son muchos los recursos, servicios y actividades que se prestan en estos centros, no solo a los usuarios de los talleres, sino también a las distintas asociaciones de vecinos y a los colectivos de distinta índole que requieren nuestros espacios para desarrollar sus distintas actividades a lo largo de todo el año».

LAS CONCLUSIONES
Vicente Aguilera informa en este sentido que «igualmente, en los centros cívicos se desarrollan servicios y prestaciones de carácter ‘desconcentrado’ a través de las oficinas de información y el registro». Es decir, que los vecinos de los barrios ya no tienen que acudir a la Plaza del Carmen para realizar esta suerte de requisitos, ya que existen en los centros cívicos oficinas donde poder realizarlos

En definitiva, continúa Vicente Aguilera, «pretendemos que los centros cívicos de la ciudad sigan siendo un referente en cada distrito de la participación ciudadana a través de la realización de talleres de carácter cultural y social, de la cesión de espacios y en la realización de otras actividades complementarias como conferencias, conciertos, concursos y exposiciones».

MÁS INFORMACIÓN
-El crecimiento de la participación ciudadana a través de los centros cívicos de los distritos, según Vicente Aguilera (Leer aquí el artículo en Cableados)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *