Vicente aguilera

Una de las críticas o, mejor dicho, de las cuestiones sin resolver del movimiento municipalista en Granada es el de la participación vecinal y ciudadana, que desde hace dos décadas, es bastante bajo y está muy limitado.

El concejal Vicente Aguilera valora que no está «muy de acuerdo» con que la participación sea baja en la ciudad de Granada.

Vicente Aguilera explica que «sí  está de acuerdo en que hay que hacer algo para que la gente participe más, pero asociándose, porque si vas a un centro cívico, está lleno de gente, y solo el 3% está asociado».

De hecho, constata que «los granadinos van a las asociaciones de vecinos cuando padecen un problema gordo. Entonces reclaman en la junta de distrito, pero cuando cuando se les soluciona, se van».

Por todo ello, desde su punto de vista, «hay que medir la participación ciudadana no solo a través de las asociaciones de vecinos, sino también la que se genera en los centros cívicos».

También destaca Vicente Aguilera que los centros cívicos son equipamientos socioculturales del Ayuntamiento de Granada «destinados a la promoción social y cultural de los ciudadanos, así como a la participación social de grupos y colectivos».

Entiende que «la creación de recursos municipales que favorezcan la participación y el desarrollo integral de las personas es uno de los objetivos del gobierno municipal, al cual represento».

Atendiendo a este objetivo, se pone en marcha una serie de servicios, prestaciones, talleres y actividades para dar respuesta a las necesidades, intereses e inquietudes de los ciudadanos y ciudadanas: «Es nuestro deseo que los centros cívicos favorezcan y revitalicen la vida asociativa, permitiendo aumentar el grado de participación de la ciudadanía», termina.

MÁS INFORMACIÓN
-Chapa y pintura para los talleres vecinales (Lee el post en Cableados)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *