Radares: ¿seguridad o recaudación?

La cuestión se pone sobre la mesa cada vez que conocemos cuánto dinero recaudan algunos radares de las carreteras españolas, aunque hay otras medidas que tampoco son muy populares para reducir la velocidad, como son la instalación de badenes

La DGT tiene instalados 1300 radares fijos y dispone de más de 300 móviles. En los fijos, casi siempre avisa que es ‘por tu seguridad’, aunque si conoces la zona es mejor mantener la velocidad legal muchos metros antes, ya que en estos tramos hay muchos que frenan justo en el momento de pasar por el radar, aminorando la velocidad muy por debajo de lo permitido, poniendo así en peligro la circulación del que circula a la velocidad que se debe. Los móviles son los que mejor funcionan, ya que se sitúan en zonas estratégicas que son problemáticas o circulan en busca de la infracción que muchos confiados cometen a diario.

El problema de los radares es que muchas veces se ven más como huchas del estado que como agentes digitales que velan por tu seguridad. Muchos están en zonas en las que parece que no hacen falta, aunque esto parece quedar claro en casos como los de un radar instalado en Girona, que recauda un mínimo de 6.650 euros al día, una importante suma de dinero que va a aparar a las arcas del estado.

 

Otros, como los dos instalados en la Circunvalación de Granada, sirven para obligar a bajar la velocidad una vez que entramos en el tramo urbano, cerca de entradas y salidas a la ciudad en los que la velocidad debe ser baja y circular con precaución.  Además, la medida de los radares parece  mejor que los resaltos que han invadido España y que su mayor logro es destrozar tus amortiguadores, pases a la velocidad que pases por encima de ellos.

Y tú, ¿prefieres los radares o los badenes?

 

2 Comentarios

  1. Debería haber 10 veces más radares, en todos los rincones, y multar a los que sobrepasan los límites hasta la saciedad. Pero que también piensen un poquito los técnicos de la DGT y vayan aumentando los límites de velocidad en muchas carreteras, donde actualmente son irrisorios. En un tramo recto de una autovía, un límite de 80 km/h y un radar es puro afán recaudatorio, cuando la velocidad mínima son 60 km/h. Las normas tienen que ser creíbles y lógicas, si la gante ve que son absurdas, evidentemente no las respetará.

  2. mis pensamientos: yo pienso primero que no tenemos coches de los años 60, 70, 80,eceptuando las concentraciones que hay o los eventos que se muestran todos muy bonitos en filas de uno y con las banderitas. Los coches de hoy en día están mucho mejor preparados, tienen mejores ruedas, mayor estabilidad, mayor tracción, mejores motores, etc, etc, no quiere decir que ha menos velocidad menos accidentes si no que se lo digan a Alemania, destaco que deberían subir la velocidad de circulación, y los radares que pongan, que lo avisen ya que es para prevenir » supuestamente » y las multas se dediquen a invertirlas en las mejoras de quita miedos sobre todo para los motoristas, en asfaltos, y en mejoras para la circulación, también digo que tanta inversión en radares, millones gastados en la camarita que hecha fotitos y luego vas por la autovía y vas pegando volantazos esquivando baches, ondulaciones, etc etc. etc, ¿donde está ahí la seguridad?.
    Si! esa seguridad que quita muertos, accidentes , y te salvan de que te resten puntos, ¿dónde?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *