Bienvenidos a mi blog de «La Ciudad Comprometida»

«Noticias y Actualidad» (1)

En el momento de la firma de un reciente convenio de colaboración./ Archivo GR
En el momento de la firma de un reciente convenio de colaboración./ Archivo GR

Acabo de cumplir mi 25º aniversario como arquitecto y me siento tremendamente afortunado por toda la experiencia que he acumulado durante este periodo, como consecuencia de los numerosos proyectos de arquitectura y de urbanismo en los que he tenido la suerte de intervenir. Con cada uno de ellos he crecido y madurado, pero no solo en conocimientos técnicos, sobretodo en el grado de implicación colectiva que los arquitectos tenemos que asumir para la mejor construcción de nuestras ciudades y de nuestro mundo.

A través de GRarquitectos, mi estudio, todos los días sigo descubriendo que es posible avanzar con un fuerte compromiso social y ambiental. Valorando el papel de la mujer; enriquecido por numerosos compañeros con otras especialidades o de otros países; apostando por el hecho cultural; apoyando por igual el desarrollo personal y profesional, etc. Y estoy seguro que con mi cambio de actitud, y con nuestro cambio de actitud, podremos mejorar nuestro entorno social, ya que si bien la solución no depende solo de nosotros, también está en nosotros…

Por eso, quiero pensar que durante los últimos 25 años de mi vida, lo verdaderamente importante han sido las enseñanzas que de cada uno de los proyectos he recibido, y las vivencias que de cada uno de ellos he tenido. ¡Pero durante los últimos 25 años de mi vida, sólo  he sido verdaderamente imprescindible cuando mi afán por construir un mundo mejor y más justo ha estado ahí, abriéndose paso…! ¡Y no pienso esperar otros veinticinco años para volver hacer balance!

Así que ya te he mostrado el por qué de este blog llamado LA CIUDAD COMPROMETIDA. Será un espacio de debate sobre la arquitectura comprometida, el territorio comprometido, el paisaje sostenible… En definitiva, el camino hacia una ciudad comprometida con la sostenibilidad.

Por tanto, se convertirá en un espacio a través del cual no tengamos que esperar más a que sean otros los que cambien… ¡Seremos tu y yo!, ¡Todos nosotros! ¡Claro que con nuestro cambio de actitud podemos mejorar nuestro entorno social y ayudar a restañar las heridas de nuestro mundo…!

¿En los próximo días? ¿En el próximo año? ¡A qué esperar más!

10 Comentarios

  1. Creo necesario que se abra el debate y que se escuchen más voces entorno este tema tan apasionante y que a todos nos afecta. Todos somos responsables del mundo que estamos construyendo, todos tenemos algo que aportar y confio en que entre todos lo hagamos.

  2. Enhorabuena por el blog y por los 25 añazos que cumples (¿no??). Da gusto tener un primo así!!

  3. me parece magnífico que exista este blog Granada necesita profesionales comprometidos de verdad, el otro día vi una entrevista suya en la tele AZUL de Granada y me parecío muy interesante y muy inteligentes sus palabras. Enhorabuena sr. arquitecto.

  4. Desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en el corazón de América ddel Sur, te agradezco tus deseos con el abrazo más fuerte!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *