LA PROVINCIA DE CÁDIZ PIONERA EN LA PLANIFICACIÓN DE SUS INSTALACIONES DEPORTIVAS

«El Territorio Comprometido»

Juan Carlos García de los Reyes en Cádiz.
Juan Carlos García de los Reyes en Cádiz.

El pasado martes 30/11/2010 tuvo lugar en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el Encuentro Municipal del Deporte, espacio organizado por el Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación de Cádiz y que anualmente reúne a todos los representantes municipales en el ámbito deportivo de la provincia de Cádiz.

En GRarquitectos tenemos la suerte de trabajar codo con codo junto al IFD de la Diputación de Cádiz, así como con la práctica totalidad de los municipios que componen la provincia, en la redacción de sus respectivos Planes Locales de Instalaciones Deportivas, así como en redactar los Planes  de las distintas Zonas Deportivas / Comarcas que comprenden la provincia.

Este proceso prevé la realización previa de los Planes Zonales, que permiten que ciertas dotaciones de la red Básica (pabellones y piscinas) y carácter superior (pistas de atletismo) puedan distribuirse dentro de la comarca con criterios de racionalidad para dar un mejor servicio a la población. Además constituyen una herramienta de vital importancia para definir aquellas otras instalaciones singulares de caracter territorial  que programar en estos ámbitos (deportes náuticos, vías verdes, centros de tecnificación deportiva, etc). 

Tras su realización, los Planes Zonales serán la base para el estudio de los Planes Locales y conformar así un trabajo mucho más próximo a las necesidades reales de la población de cada municipio de la provincia. Por tanto, el IFD de Cádiz, está liderando un nuevo modo de planificar con rigor, eficacia  y calidad en la prestacion de servicios públicos, desde la consideración simultánea de tres escalas: la municipal, la zonal o comarcal, y la provincial, lo cual redundará en una ajustada oferta de espacios deportivos bien diversificados y bien distribuidos por barrios, ciudades, comarcas e incluso a nivel provincial, optimizando recursos, mejorando la gestión de las instalaciones, y programando con rigor cómo realizar en el tiempo las actuaciones que se entiendan necesarias.

Por tanto, Cádiz pionera a nivel andaluz y nacional en la planificación deportiva, y GRarquitectos feliz de dirigir un trabajo de tales características. Os seguiremos informando.

http://www.dipucadiz.es/opencms/opencms/dipucadiz/notasPrensa/nota_1313.html

4 Comentarios

  1. La verdad es que una buena planificacion deportiva es necesario en los tiempos que vivimos. Nadie se puede quedar sin instalaciones cerca de su hogar, esperemos que corra el ejemplo en mas lugares.

  2. Desde el Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación de Cádiz y en mi persona, queremos dar las gracias a Juan Carlos y a todo su equipo, por la magnífica labor que están desempeñando junto a todos nosotros. Este proyecto a pesar de las dificultades que lleva consigo, es ilusionante y necesario, por lo que desde el IFD-Diputación de Cádiz, cada día estamos más convencido del acierto que ha supuesto embarcarse en esta labor y sobre todo de estar embarcado junto a personas que creen y saben lo que hacen.
    Muchas gracias.

  3. …Dentro del marco del nuevo Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andaluc a y en relaci n a lo previsto en el Decreto 144 2001 sobre la obligatoriedad de los municipios de Andaluc a a la elaboraci n de los correspondientes Planes Locales de Instalaciones Deportivas. Es indudable la obligatoriedad de realizaci n de los correspondientes Planes Locales de Instalaciones Deportivas por todos los municipios de Andaluc a en un plazo m ximo de dos a os con el compromiso de la Junta de Andaluc a de solo sufragar la construcci n de instalaciones a aquellos municipios que lo hayan elaborado. El objeto de este Plan es conocer las necesidades de cada municipio en relaci n a instalaciones deportivas que facilite la ordenaci n de las actuaciones que se lleva a cabo en los Planes Provinciales de Instalaciones Deportivas que se ejecutan desde la Diputaci n Provincial de C diz..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *