Voy a elegir a quienes quiero que me representen…

“La Sociedad Comprometida”

Hace cuatro años escribí esta carta que a día de hoy, a tres días escasos de las elecciones municipales, suscribo plenamente, y quiero volver a compartirla con vosotros. Porque hoy, después de este tiempo transcurrido, sigo pensando lo mismo. Voy a seguir luchando y exigiendo, y por ello voy a votar, porque quiero volver a elegir a quienes quiero que me representen…

Pues claro que necesitamos movernos… Pero en los buenos, en los regulares y en los nefastos tiempos. E implicarnos. Tomar partido en las cosas, ayudando a merjorarlas, a fiscalizarlas, oponiendonos, aplicandolas, comentandolas… que se yo. Actuando como ciudadanos comprometidos que luchan por mejorar nuestro entorno vital, y por extensión también el mundo global.

¿Cuántos de nosotros, cuando hemos tenido la oportunidad, hemos dado lo mejor de nosotros? ¿Cuántos de nosotros nos podríamos calificar de ciudadanos críticos y activos? ¿Defendemos lo común con idéntico afán que lo propio? ¿Somos buenas personas, buenos vecinos, buenos trabajadores, profesionales, o empresarios solidarios? ¿Somos buenos estudiantes, buenos padres, buenos demócratas? ¿Conocemos tan bien nuestras obligaciones como nuestros derechos?

La situación es critica. Millones de nosotros pasan grandes fatigas y no visualizan un futuro optimista, y todos, practicamente todos, sufrimos la crispación, la demagogia, la política calculada, la corrupción y la hipocresía…

… Como también casi casi todos nosotros hemos albergado en mayor o menor medida los defectos de los malos ciudadanos… Por acción algunas veces y las mas por omisión.

Y los políticos a los que tanto criticamos ahora, ciertamente con razón, no son en su funcion de representantes publicos peores que nosotros en la nuestra como ciudadanos…

Yo creo que deberiamos llevar tiempo indignados, movilizados, bien organizados, para a través de nuestra participación social haber conseguido que los mejores representantes de todo el espectro social y político fuesen los que ahora se disputasen nuestro voto… Critico, supercritico, pero también responsable y muy comprometido, sobretodo comprometido…

Yo voy a votar.

Voy a elegir a quienes quiero que me representen… Aunque mi confianza en ellos y el sistema este dañada…

Pero voy a actuar como un ciudadano demócrata que no va a abandonar su responsabilidad de elegir, porque, como gustamos tanto decir en La Ciudad Comprometida: si bien la solución no depende solo de nosotros… también esta en nosotros!

… Y el día 24, a seguir luchando, y exigiendo, por supuesto!”

1 Comentario

  1. Tan vigente hoy como hace tres años.
    Suscribo tus palabras totalmente y pongo el énfasis en luchar y exigir, pero también a nosotros mismos.
    Nuestros derechos y nuestros deberes deben ir de la mano, así como nuestra solidaridad y nuestro compromiso.
    No debemos dejar de ir a votar bajo ningún concepto.
    Al menos así lo ve un servidor.
    Que ustedes lo pasen bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *