Mucho Curro

Un año después de las elecciones, el alcalde ha hecho una reestructuración de gobierno para que las formas se parezcan a lo que funcionaba en el fondo. Torres Hurtado ha aprovechado la marcha de Marifrán Carazo a Sevilla, que -por decirlo de alguna manera- me apena más a mí que a cualquiera de los dos.

De paso, ha promocionado en el organigrama a su equipo de estrecha confianza, que no pasa por más de cuatro personas.

En este grupo figura Curro Ledesma, convertido ahora en portavoz adjunto y cuando pase otro año no sabemos en qué.

Torres Hurtado valora su forma de armar los números sin montar numeritos -que se sepa-, y en poco tiempo se ha colocado por delante de otros experimentos que perdieron la fuerza sin llegar a explotar, por eso en el gobierno municipal hay ya más tenientes de alcalde que semanas en agosto para quedarse de alcalde en funciones.

Torres Hurtado informó personalmente a Sebastián Pérez de los movimientos hace una semana. La decisión es del alcalde, pero el presidente provincial la comparte.

Aunque Curro no es de los que se ha recorrido la provincia en la furgoneta, Sebastián sabe que puede ser un buen copiloto para el próximo aterrizaje.

(Quizás también un toque de atención a algún otro que aún no sepa ni cómo ni por quién decantarse).

Desde el día en el que Telesfora consiguió cabrear a todo el mundo por algo en lo que casi todo el mundo estaba de acuerdo -me refiero a la peotanalización de Los Tristes-, Curro Ledesma se convirtió en el descubrimiento más rentable de la lista del PP.

Ha acumulado tanto poder en tan poco tiempo, que se permite algún gesto de divo, como dejar plantados a una decena de periodistas el 26 de marzo -horas después de las elecciones- y atribuirlo todo a un error de agenda del gabinete de prensa.

Aunque pronto tal vez comprenda que este negocio es un duelo de chulos y los plumillas necesitamos alguien contra quien escribir para tener razón de ser. Y también nosotros entendamos que ni Curro es un recién llegado que hace cuentas ni nosotros vamos de vuelta.

Y entonces nos llevemos mucho mejor.

Cuando ni los periodistas nos dediquemos a interpretar sus números ni los políticos a interpretar nuestros periódicos.

 

7 Comentarios

  1. Chirino, la extensa cartera de obras y milagros de este señor la conociais en la redacción de Ideal los días previos a las municipales. Y en ese momento no os atrevisteis por no molestar al preboste. Bueno, no te preocuopes que quien lo conocemos sabemnos que la cabra tira al monte, y dara mucho de que hablar y a ti, de escribir.

  2. Chirino, no os entiendo ¿es que el Sr. Ledesma es nuevo en la ciudad?. Me gustaría que pudierais repasar por un lado su curriculum académico, sus actuaciones anteriores en la CGE, su labor como comentarista, etc.
    Atentos que quien encumbra a un sujeto como este luego lo tiene como Alcalde.

    No nos merecemos más políticos así.

  3. A ver. Creo que estamos meando fuera del tiesto. Este Ledesma no es nadie, políticamente hablando. Lo que pasa es que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Basta y sobra con que llegue al Ayuntamiento alguien que sabe lo que es un balance, para que los demás, que no saben hacer la O con un canuto, se sientan deslumbrados.

    Por lo demás, la subida de sueldo, en estos momentos, es impresentable y un error político gravísimo, por lo simbólico. Y una bofetada para los granadinos a quienes este artista les ha subido el IBI y las tasas municipales.

  4. Sin duda alguna, la etapa de Sebastian Pérez como Presidente del PP granadino será recordada, más allá de por su frivolidad y populismo, por el sin fin de políticos indocumentados y faltos de la más elemental preparación, aunque indecentemente serviles, que ha promocionado en las instituciones públicas granadinas, para que nadie le se atreva a decirle que está desnudo.

  5. Observador:
    El problema es que si él sabe hacer un balance o no. ¿Alguien me puede decir que ha estudiado el Sr.Ledesma y donde?

    En sus manos estamos…

    1. Este Sr. ledezma,que se sepa de Estudios, nada de nada. ES UN CAROTA, ambicioso, sin escrupulos. Y el Sr Torres Hurtado en el limbo, se lo han metido y el tan contento,buenos el Alcalde tampoco es un lince culturalmente. Ya pagara el frances el vino que se bebio. menudo fichaje el Sr.Ledezma,CUIDADIN CUIDADIN,Sr Perez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *