Otra vez Chema

El PSOE de la capital sigue dividido. Lo que pasa es que una de las dos mitades es del 51% y en la otra hay, como mínimo, 49 intereses diferentes. Entre ambos sectores suman cien pero no suman uno.

Es verdad que desde que Chema Rueda llegase a la secretaría general los resultados electorales no han sido buenos, como tampoco lo son los de la actual ejecutiva provincial.

Pero algo mal habrá hecho el PSOE si cuatro años después el partido en la capital sigue fraccionado entre los que pierden elecciones y los que las perdieron.

Intentonas ha habido tantas como ocasiones. Cuando se presionó a la dirección local para que convocase primarias en lugar de designar a Paco Cuenca como candidato. En la elección de delegados al último congreso regional, cuando en cuestión de horas se armó una lista alternativa tras la que muchos intuyeron la sombra de Manolo Pezzi. Y ahora, cuando a siete días de la asamblea saltó la candidatura de Francisco Ruiz Dávila -que, por cierto, no fue muy celebrada en el entorno del PP-. ç

Quizás Paco no lo supiera, pero no era más que otra bala para dispararle al muñeco.

Aunque Teresa Jiménez había garantizado neutralidad, en la lista del exgerente del metro figuraba Carmen García Raya, que forma parte de la ejecutiva de Torre de la Pólvora. Detrás, el moratallismo y muchos ex.

Chema ha hecho ahora un gesto de integración al contar como número dos con quien fue su principal rival en 2008, Baldomero Oliver. Debe esforzarse por incorporar al 49% y los sectores críticos tienen que convencerse de que no es ningún objetivo ganar por aburrimiento.

Difícilmente el PSOE será una alternativa en la capital si le dedica más esfuerzo a repartirse los restos del naufragio que a preparar el abordaje a la plaza del Carmen.

9 Comentarios

  1. Desconozco al candidato a que te refieres, pero siendo un activista político será el más seguro. Espero y deseo que el PSOE vuelva a encontrar el rumbo que le arrebataron. Saludos desde las Islas Canarias.

  2. Chema y Paco Cuenca se merecian este triunfo. En la TYorre de la Polvora se deberian dedicar a trabajar en vez de intrigar.
    Y Carmen Garcia Raya que se vaya a su casa que ya hemos sufrido muchos años su incompetencia-

  3. La verdad es que gane la candidatura de Chema Rueda es la mejor noticia para el PP de la ciudad y de la provincia. Ir a votar en la Agrupación de Granada 320 militantes indica la pobreza de los resultados. Si el,PSOE tiene en Granada 900 militantes y sólo va 1/3 a votar y de esos solo votan a Chema la mitad significa que el PSOE esta en Granada muy enfermo. Chema y su equipo estará muy contento pero el PSOE tiene muchos motivos para estar preocupado. Alimentar una serie de minorías y de gente que no representa a nadie y que esta llevando al PSOE a la ir relevancia política es un hecho que debida lo que pasa. Y ¿Qué importa loque pase con la Ejecutiva Provincial.? El problema es,la falta de credibilidad del PSOE y de sus dirigentes.. El problema es el adormecimiento del partido . El problema es que el PP ha duplicado la militancia en la ciudad mientras el PSOE la ha bajado en 1/3 . Y eso es producto de algo, no creéis . La autocomplaciencia, la falta de autocrítica, la ausencia de compromiso de mucha gente que se siente desapegada es uno de los problemas. Pero Chema y su equipo hacen lo que el,cura de mi pueblo hacia con los que iban a misa: regañarles porque no van a las agrupaciones … Y el problema es que oyendo eso da ganas de irse y no volver . Pero, a lo mejor es lo que Chema y los suyos quieren para perpetuarse en la política . Así nos va.

  4. Como militante activo del psoe en la capital expreso mi preocupación, porque no llego a entender a los “salvadores del psoe”,que cuando hay que arrimar el hombro no aparecen para nada, ni siquiera como interventores en las elecciones, y cuando hay que elegir una ejecutiva preparan una lista en una semana, de urgencia, como solemos decir. Los argumentos de algunos, que los resultados no fueron buenos, ya lo sabemos, ni en granada, ni en la provincia, ni en andalucia ni en las generales del triste 20N, pero ninguno de los que integraban las otras listas criticaron a los secretarios generales en sus respectivos ambitos, es mas, para algunos no ganar era el problema de otros, porque ellos ya tienen su poltrona. Y respecto a que no crezca la militancia, hay muchas razones, con el cierre de ocho agrupaciones en los distritos y “otras medidas” se perdieron en granada mas de 2500 afiliados, los que lo hicieron, contra viento y marea, abandonaron la responsabilidad que les habia otorgado la ciudadania, despues de perder las elecciones, y fueron colocados en puestos con las retribuciones mas altas en la esfera politica. Así nos vió la ciudadanía, y nos castigo con razón. Entonces, que motivos les mueven para romper otra vez un grupo coherente de compañeros, tanto en el ayuntamiento como en la ejecutiva local? porque hay envueltos en esto tantos compañer@s de la ejecutiva provincial y de otros organos? porque animaban a presentarse a paco ruiz davila gente,de la elite institucional, que estaba dada de baja porque no habian pagado sus cuotas y en consecuencia no podían votar. Al final, debate, votaciones y nueva ejecutiva, democracia interna, que debiera ser suficiente para que se incorporen al trabajo de la agrupación,es lo que al final importa, para tener un psoe fuerte para tener una sociedad mas justa, y no necesariamente mas sillones en los que descansar y cobrar.

    1. PSOE fuerte, sociedad más justa… Ojalá así sea, pero dificil es cuando pocos más de los 300 van a una asamblea después de tantas llamadas y llamadas. No está bien este PSOE cuando se vota a una lista en la que los coordinadores de los distritos estaban ya determinados, frente a otra que optaba por la elección democrática de coordinadores por los militantes. Gran diferencia esa. Definitiva. Y ninguno de la alternativa de Paco está en ninguna poltrona, al contrario. Más democracia piden los ciudadanos y sin embargo se vota por el comisariado político y las ejecutivas mastodónticas hechas a retazos de aquí y de allá reproduciendo los esquemas clientelares de siempre. La escasez de propuestas nuevas, el mal estilo y la ausencia de análisis crítico y autocrítico, el afán de mantenerse para continuar una trayectoria política marcada por el fracaso tras años y años de cargos menores, solo dicen a los granadinos que esto es más de lo mismo. Como dice Paco Primo, el PP se frota las manos

  5. Veo como desde el grupo municipal cargan los cañones contra todos y contra los que los critican. Eso es fortalecer la democracia interna. Dime de que presumes y te diré de lo que careces. Creo que airear acusaciones gratuitas sobre personas demuestra la baja catadura moral de quien cobra por hacer política pensando en los ciudadanos y se encarga de machacar a sus compañeros de partido. Si no tenía claro que iba a pasar con mi voto en las próximas … comienzo a verlo claro. Con optimistas como el concejal que escribe … O aspirante… Estamos apañados. Ustedes en el PSOE de Granada tienen un problema y no lo quieren ver. Es como la fábula del Rey desnudo: todos dicen que Chema otra vez es lo mejor, que hay un grupo municipal cojonudo (por cierto, todos cooptados y con el dedazo elegidos) .. Hasta qué otras elecciones otra vez (como un niño cualquiera) griten al PSOE en la oreja: ¡¡¡Que estàn desnudos!!! Y entonces se queden sordos y en la cola del pelotón. Entonces se acordarán de Paco Ruiz Dávila y de los que en 4 días, sin ningún derecho y vegetando en todos estos años, decidieron llevarle un retal para taparles las vergüenzas al Rey Chema.

  6. El día que Chirino deje de decir lo que le cuentan los vencedores de la nada, probablemente acertará en algo. Será maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *