Cuando la ministra dice no

La ministra de Fomento llevaba año y medio aplazando su visita a Granada. Lo que viene siendo un marrón. Ana Pastor tenía que venir a la capital y decirle al alcalde, en su cara y en su casa, que no aceptaría el mayor órdago -que se recuerde- en el que Torres Hurtado se ha metido en su trayectoria política. La única vez en la que ha ido a ganar a toda costa cuando hasta la mayoría de los suyos le deseaban la derrota.

Es obvio que una ministra de su propio partido no podía dejarle descaradamente en evidencia. Ana Pastor debía decirle que no y abrir margen suficiente a Torres Hurtado como para que pudiera interpretar que sí.

La ministra  ha confirmado que la estación se quedará donde está y solo se moverá cuando las fuerzas políticas se pongan de acuerdo, que es lo mismo que decir a la gallega que no se trasladará nunca jamás.

Si hubiese querido dejar abierta, al menos, una posibilidad entre un millón, Ana Pastor podría haber dicho que la estación se mudará al Cerrillo de Maracena cuando Bale fiche por el Granada, cuando la Tarasca lleve abrigo o cuando no sea necesario recordar en ningún bar que te falta la tapa. Pero fiar el proyecto de la estación al consenso de las fuerzas vivas granadinas es lo mismo que darlo por muerto.

Y ahora, tras año y medio untando vaselina, es cuando me vuelvo a hacer la pregunta que alguno de los populares me hizo: ¿Por qué se metió Pepe en esto?

Unos dicen, y quiero pensar que así fue, por no traicionar la palabra que dio a los vecinos de La Chana. Otros, en cambio, sospechan que la operación tenía nombre y apellidos.

Y no son los de un político, precisamente.

10 Comentarios

  1. Buenas noches.

    ¿Por qué nos sorprende tanto que políticos del mismo signo se lleven la contraria? Se supone que ambos cobran para gestionar mejor el dinero que nos confiscan vía impuestos, no para darse palmaditas en la espalda y ponerse medallas entre ellos. Bien por Ana Pastor, de lo poco que se salva de este desgobierno central.

    Saludos.

  2. Que pena, hemos perdido una oportunidad de oro. Gracias Ideal por hacer campaña en contra de la estación de ave en la rotonda Europa. Este es el problema de Granada, desde dentro, los propios medios y ciudadanos siempre boicotean toda prosperidad que pueda existir. Sí, desde luego, tenemos lo que nos merecemos.

  3. ¿Por que no se han podido publicar comentarios últimamente? Hay presiones de la dirección del periódico por que las críticas pueden afectar a la publicidad de Ayuntamiento y/o Diputación? No vuelvo a gastarme un euro en este periodicucho que se vende por por unas páginas de publicidad

    1. Si no has podido publicar comentarios en este blog es porque no los habrás enviado bien. No hay ninguno en espera. Todos los que se limitan a la crítica -sin insultos- se publican, aunque no se ajusten a la realidad. Como el que precede

      1. Chirino mientes y los sabes, el siguiente comentario está en moderación y no contiene ningún insulto y no lo has publicado, si eres íntegro y honesto supongo que publicarás este comentario y pedirás disculpas:

        Juan P. Martinez
        6 septiembre, 2013 at 9:36
        Your comment is awaiting moderation.

        El Pp denuncia y critica que Susana Díaz sólo ha trabajado en la política y que tardó 11 años en acabar la carrera… ¿la comparamos con Sebastián Pérez?

          1. Has estado soberbio, te has llenado de gloria, te hemos pillado con el carrito del helao, si no vas a pedir disculpas por lo menos corrige tu comentario y en vez de decir que el que no se ajusta a la verdad es el que precede di que el que no se ajusta a la verdad es el que has escrito.

            Si has estudiado periodismo sabrás que “El fundamento del periodismo es buscar la verdad y contarla”, pero claro no todos los periodistas son íntegros y, como dijo Jose Manuel Calleja no hace mucho “Para algunos medios la realidad y la verdad son un estorbo”

            Sigue disfrutando de tu nómina que cobras no por los que compramos la prensa sino por la publicidad de Diputación, la prensa cada vez tiene menos compradores, actitudes como la de Ideal hace que pronto los periódicos sean pieza de museo.

  4. Yo también creo que la campaña de Ideal contra el traslado de la estación ha sido nefasta para la ciudad. Me da igual dónde pongan la estación, pero sacarla de Andaluces hubiera supuesto que Granada pudiera haber aspirado a un parque central del que carece y del que todas las ciudades medio en condiciones disponen en el centro de su núcleo urbano. Baste ver el Retiro de Madrid, el parque de María Luisa en Sevilla o el Campo Grande en Valladolid.
    No sé si Torres Hurtado habrá salido derrotado, pero la ciudad sí.

  5. Me vuelves a borrar/censurar un comentario y sobre Alfonso Carlos, vale mas un chisme que la libertad de expresión, y sigo esperando que reconozcas que el único que ha publicado un comentario que no se ajusta a la realidad es QUICO CHIRINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *