El protocolo (a mano) del ébola

El marido de Teresa Romero ha implorado justicia en nombre de su perro Excalibur, aunque quizás nos convendría más pedir salud.

No es que en España haya fallado el protocolo, es que el método se está improvisando sobre la marcha a golpe de contagio; como en otros países, por otra parte. Estadísticamente y por proximidad es mucho más probable que el virus nos llegue indirectamente a través de alguno de los más de 4.000 muertos en África, pero nos preocupan más los dos contagios en Estados Unidos.

Lo más sensato sobre esta epidemia se lo he leído al medico Guillermo Vázquez, un profesional veterano que denuncia cómo el virus se expandido durante 40 años sin que ningún gobernante se preocupara en exceso ni por buscar una vacuna.

Todos los protocolos que se han diseñado son protocolos diseñados para África. (…) Pero nunca fueron pensados para aplicarse aquí. Todo eso de que ahora se han reunido en la Unión Europea y está rectificando protocolos… directamente están reconociendo que un protocolo africano no sirve aquí. En África, la gente no tiene termómetros, no saben que tienen fiebre. Te dicen: ‘Estoy caliente’. Le tomas la temperatura y tienen más de 38º. En España no sirve como criterio básico para saber si es ébola o no”.

¿Cuál es el protocolo? Pues desde dentro del servicio de Urgencias de un hospital andaluz me envían esta foto. Que cada cual saque sus conclusiones.

ebola

 

La mía es que al número de teléfono le falta un dígito.

 

@quicochirino

4 Comentarios

  1. Para mí que el dígito está en cuarentena preventiva por haber estado en contacto con las letras del papel con “ébola”.
    (Sobre el pobre Excalibur ya dije lo que pensaba dos entradas atrás).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *