El presidente de la Junta de Andalucía firmó ayer el decreto por el que se convocan las elecciones autonómicas para el día 25 de marzo.

.-Desde la publicación del decreto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) queda prohibida la publicidad institucional, mientras que la campaña electoral comenzará a las 00.00 horas del 9 de marzo.

.-Se trata de las novenas elecciones autonómicas, que por primera vez desde 1994 tendrán lugar por separado de los comicios generales y en las que se cumplirán treinta años de gobierno del PSOE en la comunidad.

.-Será la primera vez que Griñán se presenta como candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta tras tomar posesión del cargo en abril de 2009 por la renuncia de Manuel Chaves, que se incorporó al Gobierno central, y en los comicios se medirá por primera vez con el candidato del PP, Javier Arenas, mientras que por IULV-CA concurrirá Diego Valderas.

Ahora es el momento de debatir, de pensar, de proponer, de inventarnos el futuro. Desde su magistratura institucional como presidente de los andaluces,  Griñán ha apelado a ello, que este debate se centre en Andalucía.

Así que os convoco aquí, en este vuestro blog, a debatir sobre los temas que creeis que se deben tratar en esta campaña, lejos de las polémicas estériles, de la plasta electoralista, de los infundios, rajadas y puñalás.

Lo podéis hacer en Facebook, en Twitter con la etiqueta #debateAND o dejando comentarios aquí mismo.

PD. POSTDATA
Estoy camino de Bilbao, asÍ que escribiré como anuncié sobre el Lehendakari López. (Y rescataré el paro).

PS. POSTSCRIPTUM
.-Este lunes mantuve al final tres encuentros con el consejero de Cultura, Paulino Plata. Interesantes. Tomé buena nota.

ENCUÉNTRAME
.-En Twitter, etiquetas #25M y #unpostaldia
.-En Twitter soy @juanlarzabal
.-Encuéntrame en Facebook.com/juanlarzabal

PROYECTO ‘UN POST AL DÍA’
.-Hasta el 25M: ‘Proyecto un post al día
.-’El químico y el cirujano
.-’Griñán y Arenas: Duelo de caracteres
.-’Cifras cifradas: Sobre la deuda andaluza
.-‘Gobernar es ceder: Sobre el buen gobierno
.-‘Griñán apoya a Carme Chacón tras un reportaje en prensa

 

10 comentarios en Un debate sobre Andalucía

  1. ¿Podremos tener algún futuro mientras permitamos que Sevilla sea nuestra capital autonómica? ¿Nos perjudica Andalucía a los granadinos? ¿Qué podríamos hacer para tener algo de futuro?

  2. Está plenamente constatado que la corrupción pública real correlaciona mucho y negativamente con el desarrollo ¿Hay corrupoción pública en Andalucía?

  3. juaan larzabal, creo tas pasado 77 villas con eso de «ahora es el momento dde ddebatir, pensar, proponer, de inventarnos el futuro……»

    no amigo larzabal, no.

    ahora es el tiempo (cada cosa tiene su tiempo) de echar sin ninguna clase de duda al respecto ni contemplación alguna a ése tipo que hay en la junta andaluza y a su cohorte sociata.

    no nos vendas la burra, está vieja y sabemos cómo tiene los colmillos.

    • Hola Willy
      Yo no pretendo venderte nada.
      Solo quiero proponer que entre los lectores de este blog en Ideal.es se apunten los temas que hay que debatir, y entre nosotros.
      Y no seas tan soez en tus comentarios.
      Me has obligado a que quite dos ‘piropos’, que desde luego no tiene cabida aquí.
      El enfado alimenta la mala educación, pero por favor, no en este blog.
      Un abrazo
      Larzabal

  4. Pingback: Cableados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *