Erasmus

Los vecinos de Plaza Nueva están escandalizados. Un manifestación de estudiantes de Erasmus les despertó sobre las once y media de la noche.

En ‘procesión’, precedidos por una gran bandera confeccionada con todas las de los países del programa de intercambio de estudiantes y escoltada por la Policía, subieron por la calle Reyes Católicos y entraron en Plaza Nueva a ritmo de silbatos, campanas y cencerros y con un ruido ensordecedor.

Muchos vecinos ya estaban acostados y fueron despertados. Algunos, con hijos pequeños, vieron cómo el estruendo despertaba a sus hijos. «Llevaban todo tipo de artefactos sonoros para hacer ruido. Desde cacerolas a trompetas como aquellas del Mundial de Sudáfrica (las vuvuzelas)», han contado los afectados.

Al final terminaron en la esquina de la plaza de Santa Ana, donde siguieron haciendo todo tipo de ruidos. Anteriormente, hicieron una especie de sentada justo ante la puerta de los Juzgados de Plaza Nueva.

Durante estos actos saltaron las alarmas de algunos de los coches de Plaza Nueva. Los estudiantes, para terminar su jugada, se subieron encima de la Fuente del Toro.

Los vecinos piden explicaciones, porque no entiende muy bien la necesidad de realizar este tipo de actividades al filo de la medianoche de un día laboral.

Por la mañana, se escuchó esta frase: «Queremos quitar la imagen de que el Erasmus está todo el día borracho y de fiesta». La reflexión es de Beatriz Pérez-Artacho, presidenta de la asociación internacional de estudiantes ESN (Erasmus Student Network) en Granada, que defiende el valor y la importancia en la formación académica y personal para los universitarios que participan en este programa de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *