El consenso en la Zona Norte logra la vuelta de Andalucía Orienta y de cuatro monitores para atender el servicio. La forma de trabajar de esta junta municipal de distrito se está convirtiendo en un modelo de consenso para buscar soluciones. 

JO061103_ORIENTA_

Pleno al 15. Tres en raya. Consenso. Las juntas municipales de distrito que se celebran como cada mes en la Zona Norte de la capital se están convirtiendo mes a mes en un modelo de trabajo. Los temas salen, se debaten, se pactan salidas y se obtienen soluciones.

Desde finales del año pasado, los partidos políticos y las vocalías representadas por los presidentes de las asociaciones de vecinos del distrito Norte, han logrado ponerse de acuerdo. Buena parte del mérito lo ponen el presidente de la junta del distrito, el concejal del PPJorge Saavedra y la concejala socialista Jemi Sánchez, que logran los consensos para un barrio en situación crítica.

Por ejemplo, este lunes pasado se aprobaron siete acciones culturales en cada barrio y, quizá lo más importante, un torneo deportivo que tendrá lugar esta primavera en Rey Badis y que implicará a todos los barrios del distrito por primera vez.

Muy importante si cabe para un barrio con tantos problemas de desempleo y de desarraigo es que la petición unánime a la Junta de Andalucía para que vuelvan a trabajar en los barrios los monitores de Andalucía Orienta ha sido un éxito.

La presión de toda la junta del distrito ha logrado que la Junta acceda a su vuelta. Solo ha puesto como condición que dispongan de un local para realizar su trabajo. La junta le ha proporcionado uno en las Parcelas, en las instalaciones del antiguo IMFE, que pertenecen a la Concejalía de Empleo, precisamente el área de responsabilidad del presidente de la junta.

Por último, también se solicitará la presencia del delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Manuel Morales (Izquierda Unida) para que dé explicaciones en la próxima reunión de la JMD sobre la exigencia de Casería de Montijo de que se rehabiliten sus viviendas.

Hay que recordar que ya se han puesto de acuerdo también para reclamar hasta por tres veces a la compañía eléctrica Endesa para que arregle el problema de los cortes de electricidad y, además, esperan presentar en breve un programa integral de actuación para todo el distrito con el que se acompañarán las actuaciones urbanas de arreglos e intervenciones menores con un programa de concienciación y educación.

CRÉDITOS
-La fotografía es del bueno de Juan Ortiz. Se ve a una muchacha que consulta el tablón de servicios en la sede de Andalucía Orienta en Granada.

Queda una acción que también tiene el consenso de todos y que se va a presentar con toda probabilidad este mes de marzo. Lo contarán sus protagonistas y lo celebraremos todos juntos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *