ReyPlenoOK02

La foto de arriba está tomada este mismo viernes pasado día 27 de junio en el transcurso del pleno municipal ordinario.

La foto inferior está tomada durante un pleno municipal de este mismo mandato.

Hay dos diferencias fundamentales que han ocurrido en un simple mes, de mayo a junio de este año 2014.

En efecto, José Torres Hurtado ya no preside el pleno por mor de su enfermedad. En su lugar y como alcalde en funciones lo hace Juan Antonio Mérida.

Otro detalle que tampoco es baladí marca la segunda diferencia. El retrato del rey Juan Carlos tampoco preside en estos momentos el Salón de Plenos sino uno más pequeño de Felipe VI, que puede apreciarse en la parte superior.

Dos detalles que han cambiado de un mes para otro pero que dejan paso a la historia en uno de los casos de forma clara, la abidación de un rey.

Y el otro abre cuando menos de interrogantes el futuro de la dirección del equipo de gobierno municipal del Partido Popular con una campaña electoral en ciernes que empezará tras el verano y arreciará de forma inmisericorde a partir de enero del año que viene de cara a las próximas elecciones municipales, fechadas para la primavera de 2015.

Si descontamos la campaña electoral y las fiestas, apenas seis meses mal contados para las próximas elecciones municipales. Y el mundo abierto y nuevo.

DOCU_IDEAL

Alonso Hernández, posa junto al cuadro del rey Juan Carlos del salón de plenos del Ayuntamiento de Granada del que es autor, en junio de este año, justo antes de que en su lugar se vea un tapiz con el escudo de la ciudad. La foto es de Ramón L. Pérez.

DOCU_IDEAL

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PLENO ORDINARIO DEL MES DE JUNIO
-Un pleno protagonizado por Forrest Gump (Leer la crónica en Cableados)
-Crónica previa a la celebración del pleno (Leer la información en Ideal.es)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *