DOCU_IDEAL

Eva García Baños Portavoz
«Siempre he estado preocupada por la realidad social»

Eva García Baños es la persona que salta encima de un compañero en la foto que publicó este diario en la edición del 26 de mayo, tras el 25M, que reflejaba el tremendo éxito cosechado por Podemos en todo el país y, por ende, en Granada y su provincia. Es la que va encima de estas mismas líneas.

Eva ha sido nombrada portavoz de Podemos en Granada «por aclamación popular de los participantes, es decir, con todo el consenso posible», matizan sus propios compañeros, lo que describe bastante a esta muchacha dicharachera y comprometida. Eva tiene 22 años y es estudiante de Arquitectura técnica.

Hoy en día, tras los resultados y los años de duro trabajo, se muestra optimista:«Siempre he estado preocupada por la realidad social y ahora podemos actuar». Se lo piensa. Añade:«El mundo necesita un cambio y podemos cambiarlo, empezando por la conciencia de las personas». Vuelve a pensarlo y confiesa:«Es que es mi primera entrevista».

Podemos02

Andrés Maeso Redes Sociales
«Lo fundamental es la participación de las personas»

Andrés Maeso tiene diez años más que Eva García Baños y es la persona que la sujetaba en la fotografía que ilustraba en este periódico el éxito cosechado por Podemos en Granada.

Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Granada, su carrera política nace con el movimiento de los ‘Indignados’ en el año 2011, «donde participé en las asambleas estudiantiles del #15M», recuerda ahora.

Durante aquella ‘SpanishRevolution’, la plaza del Carmen era una habitación más de su casa. Siguió su activismo durante la travesía del desierto «porque nos quedó la sensación de que no habíamos conseguido nada. Y Podemos es una opción de poder, una opción para devolver el poder a los ciudadanos».

Trabajador nato, intelectual preciso, su abrazo primerizo a la tecnología le ha llevado a ser en Podemos «activista, miembro de la comisión de Comunicación y su responsable de Redes Sociales», toda una responsabilidad que compatibiliza actualmente con su trabajo .

Podemos01

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PODEMOS EN GRANADA
-Podemos: Una irrupción salvaje que cambia el mapa electoral (Leer aquí el artículo en este mismo blog)
-Diez claves para entender Podemos en Granada (Leer aquí el análisis)
-Una radiografía del crecimiento exponencial de Podemos en Granada (Leer aquí la crónica)
-Notas de un curioso en la Escuela de Verano de Podemos (El periodista Antonio Manfredi destripa qué se cuece en este movimiento político y te lo cuenta en un post largo, largo, largo, donde no sobra una coma)
-Podemos no presentará candidaturas a las elecciones municipales en toda España (Leer la crónica política en eldiario.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *