ElBarecito03-OK

Granada permite irse de cañas y tapas y graffitis. No es mal plan tomarse una caña con Jimmy Hendrix en El Barecico, junto al río Genil, a espaldas de la Carretera de la Sierra. Este bar cuenta con otro graffiti más, las manos del Camarón, pero me las dejo para otra entrada de graffitis y flamenco.

El bar todavía no lo he catado, pero al responsable lo conozco del Realejo de los tiempos del siglo pasado, un buen tipo. El bar, agradable y con ese puntito que tiene Granada que hizo que nos quedáramos a vivir y a soñar en ella.

No es el único bar que utilza las pinturas del Niño de las Ídem para decorar sus paredes. En el Realejo, el Candela, fue el pionero en ceder su fachada esquinada y fue ahí donde El Niño de las Pinturas dejó su inmenso arte plasmado. En una de la paredes un cuadro flamenco y en la entrada, cuando la persiana está bajada, el Albaicín. La escena, en conjunto es de una fuerza, gancho y pellizco sin igual.

Me estoy imaginando, y creo que me la voy a currar, una guía de Granada y sus graffitis, con parada y fonda en los bares pertinentes, quizá un tumblr, un google map o un tablón en Pinterest. Ya iremos viendo.

De momento, las etiquetas propuestas son

#GranadaSInPintadas Ya!
#GranadaConGraffitis
#GranadaStreetArt

El Barecico01

00Candela

 

Candela OK

12 comentarios en Bares con cañas, tapas y graffitis

  1. Hay pinturas en la ciudad, que ni Miguel Ángel con su Capilla Sistina lo hubiera conseguido. los «grafitis» embellecen la ciudad. El problema es que cuatro niñatos «taraos» quieren dejar su firma con cuatro frases como esta: Loly I love you forever… Cosas de taraos… Saludos Javier.

    • Claro
      ¿Y quién es más tonto, el tonto con un lápiz o el que le da un lápiz a un tonto?
      ¿Y que tiene que ver con el debate propuesto?
      Saludos

      • Vosotros los periodistas, tiráis la piedra y escondéis la mano… Un saludo y buenos días.
        Tu debate para mi es; la publicidad que les das a los bares y a las cañas… no al arte. Y Granada está llena de estos «artistas» grafiteros que ensucian la ciudad. Es mi opinión. Y cuando te metes en un debate de grafitis, acepta la opinión ajena y no quieras derivarles a lo tuyo Don Javier. Entiendo perfectamente tu trabajo, y si me estas dando opción a expresarme en tu pagina y no te gusta lo que escribo, ignórame y no me contestes… Gracias.

  2. tenemos que agradecer cada dia que la vida nos regale el arte de Raul, ese angel con pinceles, Sex, El niño de las pinturas….
    mal lo paso cuando algun desalmado le pega carteles encima como a una antigua que hay detras de carrefour(ARMILLA)…Me conozco hasta las que hay debajo de algun puente de la autovia, el niño es arte en estado puro!!!!

  3. Un artículo de lo más interesante, le agradecería me enviase la ruta bares/graffitis a mi email(zano86@hotmail.com)ya que lo llevo pensando un tiempo pero al no ser de aquí y llevar poco tiempo no conozco bien la ciudad y me cuesta ir en busca y captura de estos lugares mágicos. Una vez le agradecería que me enviase su lista de bares con graffitis, ya que me parece algo muy curioso y divertido para pasar un día de ruta. Gracias y enhorabuena por el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *