El periódico IDEAL publica este domingo una entrevista en profundidad con El Niño de las Pinturas. Las fotografías de González Molero, atómicas. Espero que os resulte interesante:
«Lo bueno de Granada es que se enseña sola»
El Niño de las pInturas
Treintaytodos de edad. Granaíno del Zaidín afincado en el Realejo, pinta donde pueda y aprendió desde cuando estudiaba en el Instituto del Zaidín. Autodidacta de pensamiento, palabra, obra y omisión si es menester, es uno de los artistas clave del llamado Street Art en todo el mundo.
DOS DÉCADAS
«He repasado mucho el trabajo anterior, por la historia de que cumplía mis veinte años pintando»
LOS GRAFFITIS
«Todo era nuevo. Fue muy interesante ver cómo iba creciendo y, mucho más, formar parte de ello»
LAS INFLUENCIAS
«En el momento en que te acercas al flamenco, algo tan rico, y pintas algo, sin hacer nada ya está enriquecido de sobra»
LA FELICIDAD
«Todo tiene su gama de colores. En este mundo todos somos distintos. De seguir siéndolos depende que seamos felices»
me gustan sus graffitis, pinturas…..
Y a muchos!
Saludos
pendiente de moderación, porque?.
es un comentario positivo. que pegas puedes poner. Para mi es un artista.
Buenas
Los comentarios están sujetos a moderación porque es mi blog y así lo he decidido.
Saludos
Si el Plan contra el Grafiti (entiéndase, vandálico) de Agenda 21 triunfa será, en gran medida, gracias a su colaboración y esfuerzo. Desde aquí mi más sincero agradecimiento y admiración.
Ya me gustaría disponer de más información al respecto
Saludos
Todo me parece muy bien pero podía pintar en las paredes de su casa y dejar limpias las de Granada.
Viva la malafolá 🙂
Y bienvenido!
Creo que el debate es más complicado sutil e inteligente
El que quiere una Granada limpia es un malafolá, así andamos.
Estoy de acuerdo
🙂
si para tí una Granada limpia es una Granada pintada de gris deberías reconciderar tu conceoto de sociedad, o al menos el de limpieza
Gracias por participar
SOis muy bienvenidos
🙂
para mi forma de ver, hablo como persona que le gusta el arte y la pintura en concreto, es un privilegio poder ver tales obras de arte por la calle, entiendo Jesús que creas que los graffitis son algo sucio, y hay que reconocer que algunas paredes dan asco llenas de firmas de personas que no saben pintar, pero el graffiti nos acerca el arte, no lo encasilla en un museo, es arte libre, gratis, sin filtros… es algo puro que alguien siente y lo transmite de esa manera, se podría solucionar un poco lo que tu llamas limpieza habilitando espacios donde se pueda pintar libremente, pero para mi una de las esencias de Granada es pasear por sus calles y encontrar obras del Niño de las Pinturas y de otros más, de los que tal vez no te guste el tema de los graffitis, pero que hay que reconocerles su capacidad de plasmar sus ideas con tan buena calidad. Con esto no digo que todos los edificios tendrían que estar pintados de arriba a abajo, pero hay lugares donde el graffiti se integra totalmente en zonas del albaicin, realejo, zaidin… Todo tiene su lugar, solo hay que buscarlo
Todo tiene lugar…
Muy de acuerdo
Gracias por enriquecer un debate que a veces es casposo, manido…
Hola.Creo que es verdad.Es una máquina del Street Art mundial.Granada y los Granadinos pueden ser orgullosos de tener un artista cómo el.Y nadie sabe quién es,como es.Que bueno.Saludos
Bueno
Creo que voy a tener que poner aquí toda la entrevista que ha salido este domingo en el diario impreso
Ya que el ayuntamiento de Granada tuvo la «lúcida» idea de blanquear todo el precioso mirador que había en el Albayzín (al lado de la plaza del ocho creo recordar), podrían tener la magnífica idea de dejar ese espacio a artistas como él. Incluso podrían hacer un concurso para crear nuevas pinturas y de esta manera, hacer de ese lugar un sitio mágico de nuevo, donde recrearse la vista entre colores. Que tengan un buen día 🙂
Me parece una idea estupenda
Gracias!
Es arte, es una maravilla. Prefiero sus grafitis despertando conciencias y sentidos que paredes viejas y tristes. A favor de este tipo de grafitis y en contra de grafiteros amateur, esos que practiquen en el patio de su casa, gracias.
Sí, es la idea, para empezar un debate constructivo
#GranadaSinPintadas
Pero
#GranadaconGraffitis
Pero, cuidado, hay una buen aidea, ¿Quién decide qué se privatiza y por qué? Es decir las paredes son espacios públicos ¿con qué derecho un graffitero se lo apropia?
Saludos
Totalmente de acuerdo, este artista se anquilosado en los laureles y ha monopolizado a veces sutilmente y otras no tanto el graffiti mural en Granada como si de un perro guardian se tratase, mucho ego, cliches y frasese echas de filosofia barata..deja paso y fomenta el arte, y menos protagonismo….
ZAS!
Seguimos con el debate y gracias
🙂
Granada en si toda es poesía y arte.
El que precisa para expresar su arte manchar la cultura y raíces de una ciudad no se como llamarle, artista desde luego no.
En su respuesta a mi primera intervención, me llama malafolá, falto de sutileza y lerdo, pues bien, esta es la cultura que me enseñaron mis padres, respeto a la propiedad pública y privada y si por haber nacido en esta cultura, sin conocerme, merezco esos calificativos, creo que usted mismo se esta diciendo todo.
MOdo Contención y Mesura On
Gracias por el tono y por participar
Eres muy bienvenido
Gracias!
Javier F. Barrera, El que odia los grafitis en granada.. escribiendo esta entrada… Periodismo…
Chomoloko, cada día más grande 🙂
Granada es mas Granada gracias a este artistazo. Lo que hace no es vandalismo, es arte urbano; no mancha paredes con firmas egocentristas, ni frases estúpidas… transforma muros en lienzos para obras maestras que nos regala a nosotros y todos los que hemos paseado alguna vez por Granada.
Seguimos con el debate
Adelante
🙂