20141002.- FOTOGRAFIA: JOSE MARIA  GONZALEZ MOLERO.NIÑO DE LAS PINTURAS.

El periódico IDEAL publica este domingo una entrevista en profundidad con El Niño de las Pinturas. Las fotografías de González Molero, atómicas. Espero que os resulte interesante:

«Lo bueno de Granada es que se enseña sola»

El Niño de las pInturas
Treintaytodos de edad. Granaíno del Zaidín afincado en el Realejo, pinta donde pueda y aprendió desde cuando estudiaba en el Instituto del Zaidín. Autodidacta de pensamiento, palabra, obra y omisión si es menester, es uno de los artistas clave del llamado Street Art en todo el mundo.

DOS DÉCADAS
«He repasado mucho el trabajo anterior, por la historia de que cumplía mis veinte años pintando»
LOS GRAFFITIS
«Todo era nuevo. Fue muy interesante ver cómo iba creciendo y, mucho más, formar parte de ello»
LAS INFLUENCIAS
«En el momento en que te acercas al flamenco, algo tan rico, y pintas algo, sin hacer nada ya está enriquecido de sobra»
LA FELICIDAD
«Todo tiene su gama de colores. En este mundo todos somos distintos. De seguir siéndolos depende que seamos felices»

20141002_GM_COMPAÑEROS_016 20141002_GM_COMPAÑEROS_018

28 comments on “El Niño frente a sus Pinturas”

        • para mi forma de ver, hablo como persona que le gusta el arte y la pintura en concreto, es un privilegio poder ver tales obras de arte por la calle, entiendo Jesús que creas que los graffitis son algo sucio, y hay que reconocer que algunas paredes dan asco llenas de firmas de personas que no saben pintar, pero el graffiti nos acerca el arte, no lo encasilla en un museo, es arte libre, gratis, sin filtros… es algo puro que alguien siente y lo transmite de esa manera, se podría solucionar un poco lo que tu llamas limpieza habilitando espacios donde se pueda pintar libremente, pero para mi una de las esencias de Granada es pasear por sus calles y encontrar obras del Niño de las Pinturas y de otros más, de los que tal vez no te guste el tema de los graffitis, pero que hay que reconocerles su capacidad de plasmar sus ideas con tan buena calidad. Con esto no digo que todos los edificios tendrían que estar pintados de arriba a abajo, pero hay lugares donde el graffiti se integra totalmente en zonas del albaicin, realejo, zaidin… Todo tiene su lugar, solo hay que buscarlo

          • Todo tiene lugar…
            Muy de acuerdo
            Gracias por enriquecer un debate que a veces es casposo, manido…

  1. Hola.Creo que es verdad.Es una máquina del Street Art mundial.Granada y los Granadinos pueden ser orgullosos de tener un artista cómo el.Y nadie sabe quién es,como es.Que bueno.Saludos

  2. Ya que el ayuntamiento de Granada tuvo la «lúcida» idea de blanquear todo el precioso mirador que había en el Albayzín (al lado de la plaza del ocho creo recordar), podrían tener la magnífica idea de dejar ese espacio a artistas como él. Incluso podrían hacer un concurso para crear nuevas pinturas y de esta manera, hacer de ese lugar un sitio mágico de nuevo, donde recrearse la vista entre colores. Que tengan un buen día 🙂

  3. Es arte, es una maravilla. Prefiero sus grafitis despertando conciencias y sentidos que paredes viejas y tristes. A favor de este tipo de grafitis y en contra de grafiteros amateur, esos que practiquen en el patio de su casa, gracias.

    • Sí, es la idea, para empezar un debate constructivo
      #GranadaSinPintadas
      Pero
      #GranadaconGraffitis

      Pero, cuidado, hay una buen aidea, ¿Quién decide qué se privatiza y por qué? Es decir las paredes son espacios públicos ¿con qué derecho un graffitero se lo apropia?

      Saludos

      • Totalmente de acuerdo, este artista se anquilosado en los laureles y ha monopolizado a veces sutilmente y otras no tanto el graffiti mural en Granada como si de un perro guardian se tratase, mucho ego, cliches y frasese echas de filosofia barata..deja paso y fomenta el arte, y menos protagonismo….

  4. Granada en si toda es poesía y arte.
    El que precisa para expresar su arte manchar la cultura y raíces de una ciudad no se como llamarle, artista desde luego no.
    En su respuesta a mi primera intervención, me llama malafolá, falto de sutileza y lerdo, pues bien, esta es la cultura que me enseñaron mis padres, respeto a la propiedad pública y privada y si por haber nacido en esta cultura, sin conocerme, merezco esos calificativos, creo que usted mismo se esta diciendo todo.

  5. Granada es mas Granada gracias a este artistazo. Lo que hace no es vandalismo, es arte urbano; no mancha paredes con firmas egocentristas, ni frases estúpidas… transforma muros en lienzos para obras maestras que nos regala a nosotros y todos los que hemos paseado alguna vez por Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *