FIRMAS EN CONTRA DE LA LAC

Ahí está Rufo (José Fernández Ocaña), en el centro, con la camisa colorada, escoltado por dos de sus fieles de la directiva de la Asociación de Vecinos de La Chana. Rufo es el presidente de la asociación y junto a estos dos directivos han acudido este viernes al registro municipal del Ayuntamiento para registrar sus dos mil firmas recogidas contra la LAC y, en suma, contra el nuevo sistema de autobuses que en sus palabras aísla un poco más a La Chana de Granada.

En el escrito que han presentado que acompaña a las más de dos mil firmas se solicita «la rectificación de la nueva ordenación del transporte público urbano llevada a cabo con la puesta en marcha de la LAC, por el perjuicio que está conllevando tanto a los vecinos como a los comercios de las barriadas de La Chana, Encina y Angustias, y con mayor incidencia en las personas mayores o con algún grado de incapacidad  que tienen que desplazarse a cualquier otro punto de la ciudad, y la adopción de las siguientes medidas, avaladas por las más de 1.500 firmas que se adjuntan».

1-Establecimiento de una línea directa de autobuses desde La Chana al Zaidín a través del Camino de Ronda.

2-Establecimiento de una línea directa de autobuses desde La Chana al Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

3-Establecimiento de una línea directa de autobuses desde La Chana al Serrallo a través del Camino de Ronda.

4-Que la actual línea de autobuses N2 haga el mismo recorrido y las mismas paradas por las barriadas de La Chana, Encina y Angustias, que la anterior línea de autobuses 9.

5-Reforzar la actual línea de autobses U1.

6-Reestablecimiento de los mismos horarios que había anteriormente.

7-Acortar lo más posible las frecuencias de las líneas regulares.

 

 

8 comentarios en LAC=LAChana contra la LAC

  1. Me gustaria que arreglara la calle Encrucijada chana que esta llena de agujeros rajas grietas. y que los usuarios podamos pasar sin caernos,ya que donde se supone que deberia de haber cera no podemos pasar porque los coches se estacionan y nos nos deja pasar,esa calle es peligrosa para los peatones,HE VISTO CAERSE PERSONAS MAYORES, desearia que por favor le echeis un vistaso a esa calle Encrucijada de la chana y señaleis la sona de paso de cera para los peatones¿no para los coches.

  2. No han tenido criterio ni lógica para implantar la LAC. Desde hace más de 40 años la ciudad y sus líneas de autobuses han ido emparejadas de forma que no se entiende la una (ni sus barrios) sin las otras y viceversa. La Alhambra es tan granadina como el 4 lo era de La Chana, el 8 del Zaidín y Cartuja o el 9 de la Avenida Cervantes. Y todos los granadinos tenían ordenada la estructura de sus buses en la cabeza, pues durante los décadas se han ido produciendo cambios (por ejemplo a principios de los 80 el cambio de las lineas radiales a las transversales) pero de una forma coherente y pensada. No dudo de que la idea de la LAC haya sido mejorar, pero el resultado ha sido el mayor error de la historia del transporte público de la ciudad. No se los responsables ni me importa, pero soluciones lógicas y coherentes, las hay y muchas. Por ejemplo, no me canso de escribir en Ideal la siguiente:

    Granada sin sus circulares (11 y 21) es el caos. Usen los buses de la LAC para volver a retomar esas líneas «en formato LAC» y dénles la exclusividad de paso por Gran Vía y Reyes (así se consigue el objetivo de no saturar de buses el casco histórico) y devuelvan las antiguas 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 20, 22 y 33 funciondo como funcionaban cuando el centro se cortaba: De Triunfo a Puerta Real por Severo Ochoa (o San Juan de Dios, cambiandole el sentido) – Gran Capitán – Emperatriz Eugenia – Pedro Antonio – Recogidas y a la inversa de Puerta Real hacia Constitución por Recogidas – Camino de Ronda – Fuentenueva – Severo Ochoa. Así se cumplirían todos los objetivos y no destruirían la estructura que ha venido teniendo el plano de líneas durante décadas, ni desestructarían los barrios.

    Y si ayuntamiento y Junta (en definitiva, los politiquillos de Granada) fueran de la mano, una vez implantado el tranvía o metro ligero de Granada, deberían ponerse de acuerdo en una fase futura y exportar la magnífica idea de la línea 33 a otras, eliminando el aspecto de dársena gigante que está tomando Granada con las decenas de líneas radiales de los pueblos llegando a una ciudad tan escasa de espacio como Granada. ¿O es que el 8 no se podía fusionar con las líneas de un lado de Ogíjares y Gójar y por otro de Jun y Alfacar? ¿Por qué no el 9 y el 7 hasta Huétor Vega? El 1 a Pulianas por un extremo y a Armilla por otro, El 6 a Maracena y a Vegas del Genil, el 4 hasta Armilla, etc, etc… ¿Nadie piensa en Granada como una ciudad metropolitana que es ya de medio millón de habitantes?

    La mayoría de los granadinos están muy cabreados, mucho y están volviendo al coche o a la moto y abandonando el autobus. Cuando empiece a llover y el frío, el colapso va a ser de órdago. Y ojo, los graneros de votos no están en el centro, están en sus distritos y me temo que van a votar a quién les arregle el autobús, que era de lo mejor (o lo único) que siempre había funcionado más o menos bien en Granada. No entiendo la cortedad de miras del gobierno del PP ni qué objetivo pretenden realmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *