_P5A0942
Los eternos problemas de financiación con que se ha encontrado el plan especial de Santa Adela desde que la crisis arrasara a las administraciones parece que han encontrado vías para ser solucionados.
La concejala de Urbanismo explicaba ayer que ya se cuenta con un millón de euros para comenzar a actuar en el barrio, lo que supondrán las obras de demolición de estos tres primeros bloques de la primera de las tres subfases de la tercera fase.
No solo hay este dinero a disposición de las obras en este barrio, Isabel Nieto también adelantó que hay dinero para pagar la mudanza de estas familias y su realojo, con dos partidas que respectivamente suman 38.000 euros y 140.000 euros.
A partir de este punto, se abren todas las casillas de salida para financiar las obras en Santa Adela. «Desde una partida en los propios presupuestos municipales de 2015», avanzo Isabel Nieto; hasta el dinero que debe poner la Junta de Andalucía del Plan Andaluz para la Vivienda; o también las subvenciones del Gobierno central y de los fondos europeos.
Esta tercera fase del plan de Santa Adela afecta a once bloques de viviendas y se ha subdividido en tres partes. Esta primera afectará a  los edificios A, B y F, con un total de 76 viviendas y 76 familias que habrá que realojar. Cuando el edficio esté terminado, tendrá espacio para 128 viviendas.

2 comentarios en Zaidín: Un millón de euros para Santa Adela

  1. Es decir, entiendo que con los impuestos de todos se están arreglando viviendas particulares sin atender criterios de situación individual. Y todo ello, porque a esos vecinos se les está dando un protagonismo, en perjuicio de otros que realmente lo necesitan. Aunque lo mismo me equivoco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *