EL Defensor

El Centro Cívico de la Zona Norte reunió a propuesta del presidente de la asociación de vecinos de Cartuja a los vecinos. La misión era lograr de una vez por todas que la empresa eléctrica Endesa ofrezca una solución permanente y no vuelvan a sufrir cortes de electricidad.

Asistió el Defensor del Ciudadano, en la imagen, quien moderó el debate y llegó a las conclusiones. Previamente, se escucharon los testimonios de los afectados, que ponen los pelos de punta por la inasistencia y por el tremendo problema social que se ha generado.

Las conclusiones ofrecidas son las siguientes:
1-La luz, como el agua, es un derecho universal
2-La gran mayoría de los vecinos son abonados de Endesa que pagan sus facturas
3-Por tanto, Endesa está obligada a prestarles el servicio. No vale que se descuenten 20 euros al mes por los cortes
4-Si Endesa denuncia que hay enganches ilegales, el problema lo tiene que resolver Endesa, dando parte con datos a las autoridades.
5-No es un problema que tengan que sufrir los vecinos que pagan religiosamente sus cuotas mes a mes
6-Hay consenso político de PP, PSOE e IU para que se reclame tanto a Endesa como a la Junta de Andalucía, administración que tiene tanto en Consumo como Industria las competencias sancionadoras pertinentes
7-Se deja constancia del papel de los grupos municipales, al haber aprobado una moción por unanimidad en el pleno el curso pasado que pedía soluciones.
8-En la reunión de ayer quedó claro que ya no se van a enviar más cartas sino que se van a exigir soluciones.
9-La propuesta se elaboró tras escuchar a los vecinos y recoger su sentir y sus problemas y al mismo tiempo constatar que Endesa ha creado un problema social terrible.
10-Se exige por tanto que se sienten a negociar las administraciones implicadas: Subdelegación del Gobierno, delegación del Gobierno de la Junta, Ayuntamiento de Granada en la persona de su alcalde y el director de Endesa.

Conclusión: «Y no nos levantamos hasta que se acuerde una solución de una vez por todas».

LA FOTOGRAFÍA
De Alfredo Aguilar, con el Defensor del Ciudadano sentado sobre la mesa mientras todos los vecinos participan con sus propuestas.

3 comentarios en Cartuja no se corta y pide electricidad

  1. Ahora mismo hay contadores de zona que son capaces de detectar si hay enganches ilegales, sumando los contadores individuales de la zona. Si Endesa manifiesta que el fallo se debe a las conexiones ilegales, es fácil comprobarlo con objetividad y que cada palo aguante su vela.

  2. es de vergüenza lo que esta pasado en el barrio,se paga justo por pecadores
    hagan algo ya que se sabe muy bien cual es el problema y miáis para otro lado,hay vive gente que esta al corriente de sus pagos y esta pagando las consecuencias de otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *