DoblePortada02

A la izquierda, portada de este pasado domingo con el informe de IDEAL titulado ‘Albaicín. Bajo el peso de los años’, donde se detalla medio siglo del barrio con todos sus problemas, los datos del envejecimiento de la población, la falta de niños, la ausencia de un plan urbanístico, la opinión de todos los grupos políticos municipales y reportajes específicos sobre la educación y la seguridad, así como testimonios de todo tipo.

Estos trabajos periodísticos no caen en saco roto. El alcalde, José Torres Hurtado, se lee el Ideal. Según avanzaba la jornada, ideal.es publicaba:

«Junta y Ayuntamiento negociarán un convenio de inversiones para el Albaicín»
«El alcalde desvela que el gobierno andaluz está dispuesto a financiar obras en el barrio, pero sigue reclamando parte de los ingresos de la Alhambra» (Lee en este link toda la información)

Sigamos. A la derecha, la portada de hoy mismo, donde se constata que Granada lleva ya todo un año sin tren, lo que le convierte en la única capital española sin conexión ferroviaria. En mi muro de Facebook he publicado esta mañana el siguiente texto:

«Bla-bla-bla-blá La Junta. Porque bla-bla-bla-blá el Gobierno de Rajoy. Que no que bla-bla-bla-blá la culpa es de la herencia recibida de ZP. Bah. Y una pollah. Bla-bla-bla-blá la culpa es de Rajoy y de la ministra Pastor. Para nah. Bla-bla-bla-blá la culpa es del alcalde de Graná que lleva 14 años y ni AVE, ni estación en la plaza de Europa, ni estación de Moneo y seguimos con la estación de la Señorita Pepis. Lavin compae que no. Que bla-bla-bla-blá que Susana Díaz dice que vendrá soterrado…
La realidad: Granada lleva ya un año sin tren y es la única capital española sin conexión ferroviaria
Dos reflexiones:
1-Política: ¿Tenemos la clase política en Granada que merecemos?
2-Periodismo: Para cuando se nos critique, recordar qué medio denuncia y fiscaliza la labor de nuestros políticos respecto a los intereses generales de Granada.
Y un +1 como una catedral para María Victoria Cobo Cueto, Alfredo Aguilar Rubio, Quico Chirino y todo el equipazo de la Redacción de IDEAL».

Y, por si no fuera suficiente la declaración del alcalde sobre el Albaicín ¡lo hace también del AVE!

«El alcalde pide a Fomento que marque una fecha para la llegada del AVE»
«Torres Hurtado se ha mostrado ‘enfadado’ por la falta de concreción en las obras de la alta velocidad al cumplirse un año sin conexiones ferroviarias» (Lee la información en este link)

Así que tendremos que seguir haciendo nuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *