Como habéis visto las fotos que he hecho este año de las corridas de toros en las fiestas del Corpus son diferentes, están hechas desde el tendido (exactamente desde el tendido 3), no desde el callejón como otros años.
La razón es muy sencilla. Este año el empresario de la plaza de toros ha vetado la entrada al callejón al fotógrafo del periódico IDEAL por no estar conforme con las informaciones que se han publicado sobre su gestión. Que digo yo, ¿qué culpa tiene el fotógrafo del periódico? ¿Con esta medida consigue que no salgan fotos en el periódico? Prohibiendo la entrada al callejón al fotógrafo, ¿consigue que en las informaciones no digan nada sobre su gestión? Pues sinceramente pienso que se equivoca, ni ha conseguido que no salgan fotos en el periódico, ni que no se hable de su gestión.
El único problema que he tenido para poder hacer fotos en la plaza de toros es acercarme a la taquilla y sacar una entrada para el tendido 3. Con este pequeño gesto el periódico IDEAL ha podido seguir informando gráficamente a sus lectores.
Os cuento un pequeño secreto. ¿Sabéis porqué el tendido 3 y no el 4 o el 5? Muy sencillo. Aparte de que es un tendido de sombra, está debajo de presidencia, por lo que los toreros siempre te miran a ti y las faenas las hacen frente a ti.
Otro de los días de Corpus, unos amigos me vieron sacando la entrada y cuando les conté lo que pasaba, les faltó tiempo para invitarme a su palco, gesto que agradezco por dos motivos: el primero, que al estar más alto las fotos son más cenitales y consigues imágenes inéditas y, por supuesto, por la hora de la «meriendica» .
Quiero aprovechar estas líneas para dar las gracias al empresario de la plaza de toros por descubrirme nuevos puntos de vista y hacer fotos diferentes. Este año he disfrutado como fotógrafo lo que hacía años que no disfrutaba, y como ejemplo os pongo algunas fotos que hice.







Deja una respuesta