BMW se pone las pilas de iones

No es ninguna moda. Las marcas premium se han puesto manos a la obra pra desarrollar vehículos híbridos, y están consiguiendo resultados más que dignos. Aunque no figuren entre los más vendidos, estos modelos se van haciendo un hueco entre los consumidores, aunque sea muy poco a poco.

El último en llegar es el BMW ActiveHybrid 3, un serie 3 preparado para ser más limpio, más aerodinámico, y menos ‘gastón’ que sus compañeros, aunque la compañía bávara está consiguiendo resultados muy bajos en los tests de consumo en los últimos tiempos. El sistema con el que se mueve el ActiveHybrid 3 dispone de la tecnología BMW TwinPower Turbo y caja de cambios automática híbrida de 8 velocidades, que según la compañía, provoca que el consumo se sitúe en los 5,9 litros a los cien kilómetros. Un consumo que no se puede considerar alto, ya que bajo el capó guarda 306 CV procedentes del motor de combustión. El propulso eléctrico genera 55 CV gracias a una batería de ion-litio de alto rendimiento. En total, 340 CV (ya que la potencia de ambos motores no dan el par máximo de la misma manera) con los que disfrutar en carretera, ya que el propulsor eléctrico ayuda al motor de combustión al acelerar para conseguir la velocidad deseada más rápidamente. Los datos no dejan lugar a dudas: aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos

Como en otros modelos híbridos, la batería se carga al frenar y cuando el coche circula cuesta abajo, lo que permite que el sistema eléctrico nunca se quede bajo mínimos. En tramos urbanos se puede circular hasta cuatro kilómetros solo con el motor eléctrico, aunque esa distancia depende también de otros factores como el uso del aire acondicionado o el factor ‘cuanto te pesa el pie’.

En cuanto al diseño, el ActiveHybrid 3 pasa por ser un serie 3 más. Solo algunos detalles como la terminación de los tubos de escape cromados o el distintivo ActiveHybrid 3 en la zaga hacen pensar que nos encontramos ante un modelo diferente de BMW, ya que todas las opciones que tiene disponibles son las mismas que se ofertan para cualquier modelo de la serie 3. De hecho, el ActiveHybrid 3 puede estar provisto de las tres líneas de equipamiento opcionales Sport, Modern y Luxury, así como puede incluir el Paquete deportivo M (opcional).

En su interior, también hay algunos distintivos que recuerdan su naturaleza de híbrido, pero a primera vista nada cambia. Además, aprueba una de las asignaturas que a otros vehículos de este tipo les queda pendiente. Este modelo de BMW no pierde capacidad en el maletero por tener allí alojadas las baterías. La compañía bávara ha conseguido alojarlas debajo de la trampilla del maletero, por lo que no afectarán al espacio de carga, aunque se sacrifique la rueda de repuesto, que BMW cambia por un kit antipinchazos.

Su precio: 56.900 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *