Presentación «El Principito y la Gestión Empresarial»

Quizá la mejor definición de la ciencia social del marketing haya sido dada por un autor no relacionado directamente con ella, aunque de sus escritos se pueden obtener valiosas lecciones para aplicar en el ámbito empresarial, y por supuesto en el personal. Me refiero a Antoine de Saint-Exupéry. Y ésta la frase a la que hago alusión, tomada de su libro Ciudadela: “Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho”.

Evocar el mar libre y ancho, un ejercicio que deberían proponerse las empresas en un doble sentido: en el interno, el orientado a la gestión de sus empleados, de manera que el conjunto de ellos se propusiese un objetivo mayor que el puramente instrumental de realizar una tarea a cambio de un salario (algo de lo que hablaremos a lo largo de este libro); y en el externo, en la relación con el mercado de consumidores debería haber una aspiración en las compañías más elevada que la obtención de beneficios por la supuesta satisfacción de unas necesidades primarias o de índole superior (también lo abordaremos en muchas de estas páginas).

cubierta_El principito y la gestión empresarial _11mm_180213.in

 

Con esta palabras introduzco el libro «El Principito y la Gestión Empresarial» que presentaremos el próximo viernes 26 de abril de 2013, a las 20:00h en el auditorio de la Caja Rural de Granada (Av. D. Bosco, 2). A la que estás invitado por supuesto.

Por si aún no has tenido la oportunidad de echarle una lectura, te recomiendo el prólogo de D. Federico Mayor Zaragoza y de Dª Mónica Deza Pulido, y el prefacio de D. José Gutiérrez Rodríguez. Tres visiones diferentes que aportan compromiso social, reflexión científica y reclamo de la creatividad a un texto poliédrico, con el que abordo la gestión y la filosofía empresarial y, desde una perspectiva innovadora, el marketing como estrategia.

 

ElL PRINCIPITO_invitacion final

 

No sólo hablaremos del libro, sino de otras cuestiones que van más allá de la pura gestión empresarial y trascienden a la personal, o viceversa.

Nos vemos.

 

José Manuel Navarro Llena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *