Inscríbete en los Foros Profesionales de Arquitectura y Urbanismo LA CIUDAD COMPROMETIDA

“Foros Profesionales de GR” (3)

Nota de Prensa. A. T.

Las nuevas tecnologías a través de las redes sociales, blogs y grupos de opinión tendrán su protagonismo durante estas jornadas

Cartel oficial de los Foros Profesionales de Arquitectura y Urbanismo.
Cartel oficial de los Foros Profesionales de Arquitectura y Urbanismo.

El próximo martes día 20 de octubre comienzan los Foros Profesionales de Arquitectura y Urbanismo “La Ciudad Comprometida” con la jornada inaugural en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada a las 18:30 horas.

En dichos foros se analizará por parte de especialistas diversos, y con la asistencia de profesionales, técnicos, empresarios, políticos, ciudadanos de a pie, etc., La Ciudad Comprometida del futuro. En palabras del arquitecto y urbanista granadino Juan Carlos García de los Reyes, organizador de las jornadas, “será un espacio de debate sobre la arquitectura comprometida, el territorio comprometido, el paisaje sostenible… En definitiva, se establecerán las pautas para definir el camino hacia una ciudad comprometida con la sostenibilidad”.

Organizadas por GRarquitectos (García de los Reyes, arquitectos asociados S.L.P.U.) como celebración por su 25º aniversario, colaboran la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), la Cámara de Comercio de Granada, el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, la Escuela Superior de Negocios de Andalucía, Ideal y Arquia Caja de Arquitectos.

Participarán en las cuatro jornadas de la que constan los foros, Miguel Valle Tendero, Arquitecto y Director de la Fundación Albaicín; Lola Ruíz Doménech, Concejala y portavoz de IU-L.V.-C.A. en el Excmo. Ayuntamiento de Granada; Chema Rueda Gómez, Concejal del Grupo Socialista en el Excmo. Ayuntamiento de Granada y Secretario General del PSOE de Granada; Isabel Nieto Pérez, Concejala del Área de Planificación Urbanística y Obras Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Granada (Grupo Popular); Francisco Cuenca Rodríguez, Delegado en Granada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía; Emilio Herrera, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada; Javier Jiménez Ortiz, presidente de la Cámara de Comercio de Granada; Esperanza Caro Gómez, Secretaria General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía; Nieves Masegosa Martos, Delegada Provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; Rafael Pavón Rodríguez, Director General de Vivienda y Arquitectura de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; entre otros destacados ponentes.

La asistencia es libre y gratuita, hasta completar aforo, pudiéndose inscribir a través del correo electrónico garciadelosreyes@gr-arquitectos.com

Uno de los objetivos principales es incentivar el debate, y para ello, también se puede participar a través de este blog, del grupo de la red social de Facebook habilitado al respecto (La Ciudad Comprometida)  y del evento creado para la ocasión en la misma red social (Foros Profesionales de Arquitectura y Urbanismo “LA CIUDAD COMPROMETIDA”), ya que todas las preguntas, reflexiones, aportaciones, etc. que se planteen en estos tres medios, se entregarán a los moderadores o ponentes para buscarles una solución o debatirlas en público. Para ello, los ciudadanos pueden dejar sus comentarios, preguntas y sugerencias en los tres soportes operativos para el ciclo de los foros.

Posteriormente se redactará un dossier de conclusiones que se enviará a todos aquellos participantes, ya sea de forma online o presencial. José Antonio Rodríguez Salas, Alcalde de Jun y Vocal de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información de la Federación Española de Municipios y Provincias, será el coordinador de estas conclusiones.

Por la importancia del evento, ruego su mayor difusión y que hagan partícipes a todos aquellos compañeros o colectivos que sean de su interés.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *