PRESENTADA LA RED DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE DE LA UIM EN LA CIUDAD MEXICANA DE TOLUCA POR JUAN CARLOS GARCÍA DE LOS REYES

«La Ciudad Comprometida» + «Noticias y Actualidad»

1
Juan Carlos García de los Reyes presentando la Red de Urbanismo.

Juan Carlos García de los Reyes, Director de GRarquitectos y autor de LA CIUDAD COMPROMETIDA, ha sido nombrado Coordinador de la Red de Conocimiento de Urbanismo y Medio Ambiente de la UIM. Hoy ha presentado en el Hotel Rey Inn públicamente dicha red en la VII Conferencia Internacional de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, que se está celebrando en Toluca (México) desde ayer hasta el próximo día 23 de abril bajo el nombre “200 años construyendo ciudadanía: Municipios creativos e innovadores”.

Más de 400 personas estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración que se celebró anoche en el Palacio de Gobierno del Estado de México y cuyo acto contó con la presencia de distinguidas personalidades y autoridades.

La Comisión Académica de la UIM designó al arquitecto y urbanista granadino como Coordinador de la Red de Urbanismo y Medio Ambiente. Esta será un instrumento de comunicación y dialogo permanente que será puesto a disposición de los municipios y las personas.

Otro momento de la presentación.
Otro momento de la presentación.

La construcción de LA CIUDAD COMPROMETIDA constituye un compendio de reflexiones, instrumentos y conceptos básicos a partir de los cuales materializar nuestro compromiso con la arquitectura comprometida, el territorio comprometido, el paisaje sostenible… En definitiva, para definir el camino hacia una ciudad comprometida con la sostenibilidad.

A través de la Red de Conocimiento de Urbanismo y Medio Ambiente de la UIM, se pretende crear un punto de encuentro y espacio para el debate, la reflexión sosegada y el intercambio de experiencias sobre las cuestiones más relevantes para la consecución de esta ‘ciudad comprometida’, siempre con el concurso de todas las miradas diferentes: profesionales, técnicos, empresarios, políticos, o ciudadanos.

Las secciones que podrás disfrutar y compartir con otros usuarios de la Red son la Caja de Herramientas, Buenas Prácticas, Foros de la Red urbanismoUIM, Documentos Recomendados, Buzón de Sugerencias y Colaboraciones, Comunidad, Enlaces de Interés, Glosario de Urbanismo, Entrevistas, Canal de Videos, Noticias y Eventos, La Ciudad Comprometida e información Sobre la UIM.

En la constitución de la Red y del Taller de Trabajo se han dado cita representantes de numerosos paises como Italia, España, Costa Rica, Brasil, la anfitriona México, Argentina, Ecuador, Santo Domingo, Venezuela, Colombia, El Salvador, Chile, Uruguay, Perú, etc. También se ha presentado un Manual del Usuario y una Guía del Navegante del portal realizada por Juan Carlos García de los Reyes en beneficio de las Redes de Conocimiento que te puedes descargar de la dirección web http://www.uimunicipalistas.org/redes/redurbanismo/

3
Elena Palomares atenta la presentación.

Puedes acceder a la Red de Urbanismo y Medio Ambiente desde la sección de enlaces de nuestro blog de LA CIUDAD COMPROMETIDA.

7 Comentarios

  1. Esta tarde se ha celebrdo un taller en el que más de treinta personas han estado trabajando sobre los contenidos que deberían volcarse en la página. Ha quedado manifiesta la importancia del proyecto en el entusiasmo de todos por implicarse, o mejor dicho «enredarse», en ser la voz y la conciencia en sus respectivos paises sobre los quehaceres en urbanismo y medio ambiente.

  2. Enhorabuena por liderar la iniciativa. Estais abriendo un camino sumamente necesario en la planificación.

  3. Empezaremos a enredarnos en la madeja del conocimiento de mano de Juan Carlos y de la UIM, es fundamental compartir experiencia y conocimiento. Enhorabuena.

  4. que hermoso compartir conocimiientos y experiencias para hacer las ciudades más amables (y que los ciudadanos también lo seamos…) a partir de los planateamientos teóricos de nuestra «Ciudad Comprometida»…
    Aprenderemos, y mostraremos nuestras mejores prácticas… estais invitados a participar!

  5. hola juan carlos, antes de todo te felicito por tu blog, y por tu idea de la ciudad comprometida, me imagino que te encontraras por Bolivia trabajando, no se si sera conveniente por este medio comenzar a intercambiar ideas acerca de mi aporte en cuanto a la protecccion de Zonas Monumentales, especificamente del distrito de Barranco, frente a las obras de infraestructura de Lima Metropolitana, tal como acordamos en Toluca.
    gracias

  6. Hola Juan Carlos Garcia de los Reyes:

    Por este medio me pongo en contacto, me he integrado a la UIM soy una arquitecta de Veracruz, Ver. México, y recien la venida de Maria García Pizarro, que es estupenda, me ha pedido que me comunique contigo para ponerme en linea contigo en la red de urbanismo y medio ambiente.

    Un abrazo.

    Elsa Prieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *