COMPROMETIDOS POR LA RED: “EL RIO DE LA VIDA”

“Noticias y Actualidad”

En el post de hoy os ofrecemos una nueva entrega de la serie «Comprometidos por la red» . Esta serie la podréis encontrar tanto en la Ciudad Comprometida. como en la Red de Urbanismo y Medio Ambiente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

“El Rio de la Vida” es un blog de actualidad y opinión dirigido por Piedad “Pity“ Alarcón, accitana que ha dedicado toda su vida a los medios de comunicación y a la enseñanza. Recientemente jubilada, mantiene una amplia actividad, como muestra es este blog.

Persona comprometida con su ciudad y con el tiempo que le ha tocado vivir, a través de la web nos cuenta cada una de las experiencias que le permiten estar en contacto con lo que más ama, el periodismo: Los artículos en La Opinión de Murcia, todos los sábados; las columnas en Wadi-As, de Guadix,(de la que fue directora) todos los viernes, y su participación en coloquios en La Ser, de Murcia, todos los jueves.

Captura de la web. FUENTE: pityalarcon.com
Captura de la web. FUENTE: pityalarcon.com

http://www.laopiniondemurcia.es

http://www.wadi-as.es/

http://www.cadenaser.com/

En Enero, fue galardonada en los Premios de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Granada con el premio “Seco de Lucena” instituido para distinguir la trayectoria profesional por su itinerario profesional como periodista de calle y en puestos de dirección, avalado por su completa formación (Lda. en CC. de la Información por la UCM, Lda. Derecho por la Universidad de Las Palmas, Graduada Social por la UGR y Técnico de Radiodifusión en Emisiones y Producción) y por sus años de buen oficio en varios medios nacionales y locales de radio, prensa y televisión: en La Opinión de Murcia, en Wadi-AS de Guadix y en la Cadena SER de Murcia como tertuliana, en la actualidad, y a lo largo de su carrera en TVE en Madrid y en Murcia; en RNE en Madrid, Zaragoza y Murcia; directora de TVE en Murcia y delegada territorial de RTVE en Murcia; directora de TVE en Canarias; directora de TVE y delegada territorial en Andalucía; directora de RNE en Murcia; en el diario Patria, en el diario Sur de Málaga, en los diarios Amanecer y Pueblo Aragón; en la emisora del Instituto Laboral de Guadix, en La Voz de Granada, en Radio Juventud de Málaga.

El Jurado ha destacado también su trabajo como periodista especializada en información parlamentaria en RNE en Madrid y en deportes en TVE, así como su labor docente como profesora asociada en la Facultad de Comunicación y Documentación y profesora de los Cursos de Doctorado de la Universidad de Murcia, como profesora del “Aula de Mayores” de la Universidad de Murcia y profesora del Master de RNE organizado por la UCM. Y ha puesto finalmente de relieve que este premio es una apuesta que la prensa granadina “hace como altavoz y agente comunicativo de la capacidad y trabajo de la mujer, en una sociedad proclive a no reconocer la igualdad humana”.

Os invitamos a visitar el blog, que a buen seguro no os dejará indiferentes, y a bucear en la multitud de artículos que están a vuestro alcance. Y como ejemplo, os recomendamos los siguientes:

EL TIEMPO PASA, WADI-AS, QUEDA.

NOSOTROS, LOS MÁS FELICES

GARZÓN Y LA JUSTICIA

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *