¿Qué fue de…Carlton Banks de ‘El Príncipe de Bel-Air’ (Alfonso Ribeiro)?

De aquel prometedor actor norteamericano sólo queda hoy día su talento para el baile

El Príncipe de Bel-Air‘ (1990-1996) fue una inolvidable serie de los años noventa cuyo humor incomparable le ha llevado a ser repuesta en las televisiones de todo el mundo durante décadas, hasta llegar incluso a nuestros días. En aquella mítica serie de la NBC, emitida en España por Antena 3, destacaban dos personajes por encima del resto: Will Smith (Will Smith) y Carlton Banks (Alfonso Ribeiro). El éxito y la fama posteriores de Will Smith son más que evidentes, pero…¿qué fue de Alfonso Ribeiro?

La infancia de Alfonso Ribeiro, nacido en Nueva York en 1971, era realmente prometedora. Crecido en el seno de una familia dominicana, Ribeiro, desde muy niño, mostró sus habilidades musicales y su asombroso talento para el baile. De hecho, gracias a este don, en 1981 el joven talento llegó a grabar un anuncio de Pepsi con el archiconocido Rey del Pop, Michael Jackson.

Un tiempo después de este célebre anuncio, se comercializó en VHS el tutorial ‘Bailando con Alfonso Ribeiro‘, que enseñaba a los norteamericanos a bailar breakdance de la mano de el niño prodigio. Estos exitosos inicios llevaron a Ribeiro a formar parte del reparto de ‘Silver Spoons’ hasta 1987, cuando la serie se canceló.

Entonces, tres años más tarde, Alfonso Ribeiro empezaría a trabajar en ‘El Príncipe de Bel-Air’ interpretando a Carlton Banks, el papel más importante de su carrera, que lo marcaría de por vida. De este personaje son innumerables los recuerdos que los fans tienen, y cabe destacar que Ribeiro llegó incluso a dirigir algunos episodios de la serie.

Sin embargo, el momento culmen de Carlton Banks en la serie fue la interpretación de su popular y mítica coreografía del ‘It’s not unusual’ de Tom Jones. Tan inolvidable fue este baile que, décadas después, Ribeiro ha vuelto a ser noticia por volver a realizarlo de la mano de Will Smith y su hijo y, también, acompañado de una bailarina en otro programa televisivo.

Después de ‘El Príncipe de Bel-Air’, Alfonso Ribeiro participó en numerosos proyectos interesantes, aunque ninguno de ellos le reportó la fama que le dio la citada serie, ni le permitió ser tan conocido y respetado como lo ha llegado a ser Will Smith.

Entre sus diversos trabajos, el polifacético Ribeiro ha sido actor de doblaje de series de animación (‘Spiderman’ o ‘Los Cazafantasmas’), intérprete (‘In the House’ o ‘One on One’), director (‘All of Us’ o ‘Meet the Browns’), bailarín (videoclip de ‘Wild Wild West’) e, incluso, piloto (ganador de la ‘Toyota Grand Prix de Long Beach’).

En los últimos años, Ribeiro ganó un reality show llamado ‘Celebrety Duets’, cumpliendo su promesa de bailar de nuevo el ‘It’s not unusual’ de Tom Jones si lo hacía, concursó en ‘Dancing with the stars’ y presentó ‘Catch-21’, un programa de Blackjack.

Finalmente, Ribeiro se embarcó en un proyecto con el que pretendía volver al primer plano de la fama: la serie ‘Things we do for love’, que iba a dirigir James Avery (tío Phill en ‘El Príncipe de Bel-Air’). Sin embargo, la reciente y trágica muerte de Avery paró en seco un proyecto del que se desconoce su futuro. Mientras tanto, Ribeiro seguirá sacando partido a su mítico baile en la memoria colectiva.

 

Deja un comentario