The interview éxito de taquilla y símbolo contra la censura

Tras la polémica se agotan las entradas en las 300 salas que proyectaron el estreno

interview--575x323

The interview ha conseguido finalmente superar todos los obstáculos y ser estrenada si cabe con más expectación y éxito de público al que correspondería a una película gamberra y divertida propia de su género.
The interview consiguió agotar las entradas en las 300 salas estadounidenses en las que fue proyectada el día de Navidad, entre aclamaciones por la libertad de expresión y con la presencia agradecida de su director Evan Goldberg (@evandgoldberg
), y sus protagonistas, James Franco (@JamesFrancoTV) y Seth Rogen (@Sethrogen
).

Sony Pictures que hace unos días decidía cancelar el lanzamiento, cambiaba de opinión y mantenía los planes según lo previsto. La productora se convirtió el pasado noviembre en blanco de un cieberatque  supuestamente de hackers de Corea del Norte, que amenazaron además con ataques a los cines y el público que asistieran al estreno.

El asunto se tornó en conflicto diplomático  y hasta el presidente Barack Obam se manifestó sobre lo sucedido y afirmó “no podemos permitir que un dictador nos imponga la censura”. De modo que el estreno se ha convertido en un símbolo en la defensa de la libertad de expresión.

The Interview es una divertida comedia en la que en tono irónico e narra un complot para asesinar a Kim Jong-Un. Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport (Seth Rogen), consiguen una entrevista exclusiva con el dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un asesinarlo, siendo su muerte una de las escenas más controvertidas de la cinta.

Deja un comentario