¿Qué fue de…Guille de ‘Farmacia de guardia’ (Julián González)?

El actor volvió a tener un último papel mediático en la serie ‘Compañeros’

guille

Farmacia de guardia‘ (1991-1995) fue una mítica serie española que se emitió originalmente en Antena 3 durante cinco temporadas que sumaron, en total, 169 episodios. Entre los personajes más destacados de ‘Farmacia de guardia’ se encontraban Lourdes Cano (Concha Cuetos), Adolfo Segura (Carlos Larrañaga), Kike Segura (Miguel Ángel Garzón) y el pequeño Guille Segura (Julián González). En la actualidad, poco se conoce de este último intérprete, cuya carrera profesional ha dado para mucho, aunque ahora se encuentre en horas bajas.

Julián González, nacido en Segovia en 1980, saltó a la fama por su papel del pequeño y travieso Guille en ‘Farmacia de guardia‘, donde comenzó a actuar con tan solo 11 años, haciéndolo hasta que cumplió los 15, cuando la serie dio por finalizado su periplo.
Su simpática interpretación en esta mítica serie, en la que solía jugar con sus compañeros Piña y Marmota, le valió una temprana fama que le serviría para trabajar en otras dos series importantes: ‘Menudo es mi padre’ y ‘Compañeros’.
En ‘Menudo es mi padre’ (1996-1998), Julián González interpretó el papel de Jorge, el hijo mediano del protagonista, encarnado por El Fary. Aunque la serie no tuvo demasiado éxito, no careció de importancia, ya que sirvió para terminar de formar a actores jóvenes como el propio Julián González o María Garralón.
Después de ‘Menudo es mi padre’, al actor segoviano le llegó su otro gran papel, al margen del de Guille. Se trataba de un papel principal en otra serie de tremendo éxito, la conocida ‘Compañeros‘. Durante varias temporadas, Julián González fue uno de los personajes principales de la trama.
En ‘Compañeros‘ (1998-2002), Julián López encarnaría a César Vallalta, uno de los miembros de la famosa pandilla, liderada por Quimi (Antonio Hortelano) y Valle (Eva Santolaria), que tuvo su aparición relevante en la mayoría de los capítulos.
Sin embargo, a pesar de sus prometedores inicios, Julián González no volvió a tener un papel tan importante como el que desempeñó en ‘Farmacia de guardia’ o ‘Compañeros’. Desde entonces, en estos últimos 12 años, sus apariciones más relevantes han sido en la obra de teatro ‘Las bicicletas son para el verano’ y en la poco conocida serie ‘Cuenta atrás’.
Su última aparición referida data de 2009, cuando el actor, a sus 29 años, volvió a encarnar a Guille Segura, esta vez de adulto, en la TV Movie de ‘Farmacia de guardia’ que Antena 3 rodó para celebrar los 20 años de la cadena.
De acuerdo con varias informaciones, en la actualidad, Julián González ha aparcado su carrera interpretativa y trabaja de interiorista, no teniendo en mente volver a la ficción en los próximos años.

Deja un comentario