La actriz sueca solamente ha tenido cuatro papeles en el mundo audiovisual
‘Pippi Calzaslargas‘, conocida originalmente como ‘Pippi Langstrump‘, fue una famosa serie realizada en Suecia en 1969, y exportada a numerosos países alrededor del mundo. La producción constó de una sola temporada, con 13 episodios de 28 minutos de duración cada uno, aunque posteriormente se hicieron tres películas que continuaban con el argumento de la serie televisiva. Inger Nilsson, una joven actriz sueca, fue la encargada de encarnar a la protagonista, Pippi Calzaslargas, tanto en la serie como en los filmes. Más de cuarenta años después, aún se le recuerda por este papel, ya que, a pesar de sus prometedores inicios, no volvió a tener otro proyecto de tal importancia.
Inger Nilsson nació en Suecia en 1959, y alcanzó la fama mundial a los 10 años de edad como protagonista de la exitosa serie infantil ‘Pippi Calzaslargas‘, en la que interpretaba el rol de la protagonista, una niña pelirroja de espíritu libre que vivía diferentes aventuras con sus amigos.
Aunque este papel le proporcionó fama y prestigio mundial, también supuso el fin de su corta carrera profesional como intérprete, ya que le encasilló de por vida como la simpática niña pelirroja, teniendo en toda su vida solamente tres trabajos más como actriz, al margen del de Pippi Calzaslargas.
Y es que, tras finalizar la serie y las tres películas correspondientes, Inger Nilsson trató de seguir en el mundo de la actuación audiovisual, aunque solamente recibió ciertos papeles de poco peso en el ámbito del teatro.
Por tanto, para ganarse la vida, Inger Nilsson, una vez finalizó sus estudios y alcanzó la mayoría de edad, comenzó a trabajar como secretaria, el empleo que ha tenido durante toda su vida hasta sus actuales 55 años.
No obstante, aunque Nilsson abandonó el mundo de la interpretación de forma profesional, en los últimos años ha tenido tres papeles en el género audiovisual, aunque ninguno de gran relevancia. En concreto, la actriz sueca ha participado en las películas ‘Gripsholm’ (2000) y ‘Der Komissar und das Meer’ (2007), además de actuar en la serie la televisiva alemana basada en las historias policiales de la autora sueca Mari Jungstedt.
Al margen del secretariado y las actuaciones esporádicas y poco exitosas, Nilsson ha seguido vinculada al mundo de teatro amateur, además de haber grabado un disco musical en 1978, el cual no tuvo apenas éxito en cuanto a ventas.