Pastora Soler volverá a actuar en televisión después de su retirada

Mañana reaparece en ‘The Hit’ (TVE). Grabó esta actuación cuatro días después de anunciar su retirada a causa del miedo escénico. «Se le saltaron las lágrimas y el plató se vino abajo»

pastora-soler

El 1 de diciembre Pastora Soler anunció que se bajaba de los escenarios a causa del miedo escénico. Pero hizo una excepción y cuatro días después volvió a actuar… ante 400 personas. La artista quiso cumplir con el compromiso adquirido con ‘The Hit-La canción’ (Europroducciones) y grabó una actuación que ya tenía pactada. Mañana a las 22.00 horas TVE emitirá el programa, en el que se podrá ver a la sevillana por última vez (de momento) cantando.

«El plató se vino abajo durante la grabación, el público era pura emoción y a ella misma se le saltaron las lágrimas. Jaime Cantizano no paraba de abrazarla y Melendi, que estaba ese día también, le dijo una frase preciosa que no se me olvidará y que saldrá en el programa. Lo recuerdo todavía hoy y se me ponen los pelos de punta». Carlo Boserman, director general de Veralia y productor de ‘The Hit’, estuvo en el rodaje, que se alargó hora y media una tarde a comienzos de diciembre. «Habían pasado solo cuatro días desde que anunció que se retiraba, teníamos un poco de preocupación por si no venía, pero ella nos había tranquilizado: ‘Tenía este compromiso y os habéis portado fenomenal. No os voy a dejar tirados’».

De haberlo hecho tendrían que haber buscado una solución de urgencia porque el programa que se emite mañana está grabado en dos partes, con casi cuatro semanas de diferencia entre el primer rodaje y el segundo. Fue en ese lapso de tiempo cuando, por sorpresa, Pastora Soler dijo que no volvería a cantar hasta «recuperar la confianza». La artista había tenido que abandonar un concierto en Málaga después de doce temas y en marzo había sufrido un desmayo en plena actuación en Sevilla. En aquella ocasión achacó el desvanecimiento «a la emoción y a la entrega», pero ahora le ha puesto nombre: «miedo escénico».

Los productores de ‘The Hit’ se enteraron a la vez que los fans y empezaron las llamadas por teléfono. «Supimos que había dejado un concierto a medias y llamamos a su hermano, que nos dijo que no nos preocupásemos. Luego vimos su anuncio en Twitter… ¡Imagínate el susto! Teníamos medio programa grabado. Pastora, además de una de las mejores voces de este país, es una grandísima profesional y aunque había anulado sus conciertos, quiso hacer esto con nosotros», le agradece Boserman.

La andaluza es la protagonista involuntaria del programa de mañana porque en ‘The Hit’ el foco no está tanto puesto en los cantantes consagrados que prestan su voz y su oficio, sino en los compositores anónimos que escriben las canciones que ellos cantan. Cada semana ocho autores ofrecen sus temas a dos artistas, que mañana serán Melendi y Pastora Soler. Esa es la primera parte del programa, la que se grabó en noviembre. Melendi y Pastora eligieron un tema cada uno y tuvieron tres semanas largas para hacerlo suyo, ensayarlo e introducirle los retoques necesarios. En este tiempo Pastora confesó su miedo escénico… y aún así fue a grabar. «No estaba al 100% porque es un problema complicado pero fue super emocionante. Le estamos muy agradecidos por el esfuerzo, porque ha puesto el apoyo a la cultura y a la música en este país por encima de su propio estado anímico».

TVE adelantó ayer que Soler «explicará a la audiencia los motivos (de su retirada) y regalará un emotivo momento de complicidad con el público».

Deja un comentario