¿Qué fue de…Frijolito de ‘Amarte así’ (Alejandro Felipe Flores)?

El joven actor continúa con su carrera interpretativa trabajando en varias series y películas mexicanas

frijoAmarte así‘ (2005) fue una popular telenovela estadounidense, emitida por la cadena Telemundo, que tuvo un gran éxito tanto en Norteamérica como en Sudamérica y varios países europeos, como España, Serbia o Bulgaria. En aquella célebre producción televisiva, destaca su joven protagonista, el entrañable Frijolito, encarnado por el pequeño actor mexicano Alejandro Felipe Flores. Diez años después de su trabajo más famoso, el joven intérprete continúa con su carrera en el mundo del espectáculo, aunque más alejado de los focos de la fama.

Alejandro Felipe Flores, nacido en Tabasco en 1998, empezó sus andanzas en televisión siendo realmente joven, cuando, a sus cinco años de edad, dio vida a Manuel Hilario Fuentes en la telenovela mexicana ‘Amor real’.

Este primer trabajo le permitió aspirar a proyectos de mayor envergadura, como la conocida serie ‘Pasión de gavilanes’ (2004), donde participó en algunos episodios, y, sobre todo, la telenovela ‘Amarte así‘ (2005), donde dio vida a Frijolito, el indiscutible protagonista.

De esta forma, a los 7 años de edad, Flores alcanzó una fama mundial gracias a su papel de Frijolito, iniciando una carrera que prometía ser tremendamente exitosa. Sin embargo, diez años más tarde, el joven actor no ha vuelto a tener un papel tan relevante como el que encarnó en la telenovela ‘Amarte así‘.

Sin embargo, Flores no ha dejado ni mucho menos de actuar, y sigue participando en numerosas series y películas mexicanas. Durante los años siguientes a ‘Amarte así’, el joven intérprete intervino en las series ‘Pasión’ (2007), ‘Mañana es para siempre’ (2008-2009) o ‘Atrévete a soñar’ (2009).

Posteriormente, Flores realizó otro de los papeles más recordados de su carrera dando vida a Javier, un niño con leucemia, en la telenovela ‘Llena de amor’ (2010), de Angelli Nesma.

En 2011, Alejandro Felipe Flores se reencontró con Frijolito, protagonizando la secuela ‘Amar de nuevo’, en la que volvería encarnar a su personaje más popular. Sin embargo, esta segunda parte de la serie no gozó del éxito de la primera, siendo mucho menos conocida.

En los últimos años, los proyectos para Flores se han reducido, y prácticamente sólo ha aparecido en un gran trabajo, ‘La malquerida’ (2014), aunque en un único episodio. Parece que, cuanto más lejos queda Frijolito, más difícil lo tiene el joven actor mexicano, cuyas actuaciones siempre serán comparadas con la del entrañable protagonista de ‘Amarte así’.

Deja un comentario