¿Qué fue de…Mike Seaver de ‘Los problemas crecen’ (Kirk Cameron)?

El actor, que recibió el rechazo de Hollywood por su homofobia declarada, trabaja en proyectos de poca repercusión mediática

cameronLos problemas crecen‘ (1985-1992) fue una conocida serie de televisión norteamericana que, producida y emitida por la cadena ABC, tuvo un gran éxito en Estados Unidos y fue exportada a numerosos países de habla hispana, como Argentina, México, Colombia o España. La producción contó con un excelente reparto formado por actores de la talla de Alan Thicke, Johanna Kerns, Leonardo DiCaprio o Kirk Cameron. Los tres primeros siguieron con una carrera profesional bastante exitosa, pero ¿qué fue de Kirk Cameron?

Kirk Cameron, nacido en California en 1970, comenzó su carrera en el mundo del espectáculo siendo aún un niño, cuando trabajó como modelo infantil en varias campañas y participó como figutante en algunas series de televisión norteamericanas.

Con once años de edad, Cameron participó en ‘Goliath está esperando’ (1981), un exitoso telefilme estadounidense que le permitió abrirse paso hacia otros proyectos audiovisuales de cierta relevancia, como ‘Beyond Witch Mountain’ (1982), ‘Two Marriages’ (1983) o ‘More Than Murder’ (1984).

Estos primeros trabajos le valieron a Cameron un importante papel en ‘Los problemas crecen‘ (1985-1992), donde trabajó interpretando a Mike Seaver durante siete años y siete temporadas, entre sus 15 y 22 años de edad.

Este papel le valió a Cameron varias nominaciones al ‘Mejor actor de reparto’ en los Globos de Oro, así como una gran fama mundial que le hizo ser uno de los rostros más conocidos de la televisión a finales de los 80 y principios de los 90.

Sin embargo, a sus 18 años de edad, cuando aún trabajaba en la serie ‘Los problemas crecen‘, Cameron recibió «un gran mensaje de Dios» que cambiaría por completo su vida, pasando de agnóstico a cristiano convencido y de actor revelación a intérprete casi olvidado.

Dadas sus fuertes inclinaciones cristianas, Cameron formó ‘The Way of the Master’, un ministerio televisivo en el que ha ejercido como conductor desde sus inicios hasta la actualidad.

Además, como parte de su fe cristiana, Cameron mostró un fuerte rechazo al matrimonio y la vida homosexual, lo que le valió la crítica y el rechazo por parte de Hollywood, algo que, a la larga, acabaría minando su carrera.

De esta forma, desde que acabara ‘Los problemas crecen‘, Cameron ha estado trabajando en proyectos audiovisuales de poco éxito como ‘The Horde’ (1993), ‘The Miracle of the Cards’ (2001), ‘Night of Joy’ (2005) o ‘Saving Christmas’ (2014). Al mismo tiempo, el actor norteamericano ha seguido defendiendo sus fuertes creencias, participando en varios programas de televisión en debates en los que defiende la existencia de Dios.

Deja un comentario