El cónclave del Vaticano que empieza esta tarde se parece demasiado a un congreso político: tantas patadas y golpes bajos que al final acaban llenos de ‘cardenales’.
Cuando todos buscan lo mismo ninguno es de fiar en exceso.
Y mientras ponen en orden los asuntos del cielo, aquí en la tierra, PP y PSOE podrían empezar la próxima semana la ronda de conversaciones en Granada para hablar de las cosas mundanas. No esperemos que haya fumata porque ya se sabe que los papeles mojados no arden.
Los socialistas comenzaron el lunes una serie de reuniones internas para preparar estos encuentros. Nada restringido, alrededor de una treintena de dirigentes.
Y mientras tanto, para crear ambiente, el PP andaluz ha elaborado un dossier de cinco folios con una lista de los “escándalos socialistas”. Los “cinco casos en la cumbre de la corrupción” son las investigaciones de los ERE, Invercaria, Matsa, el Plan Bahía Competitiva y Mercasevilla.
Entre los 24 episodios se incluyen dos granadinos. Uno, el ‘caso Atarfe’, donde -según el PP- el exalcalde vendió un terreno por tres millones y solo dos días después se tasó en ocho. El segundo señala directamente al expresidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, al que el PP acusa de haber cobrado “dietas dobles”.
En este contexto, es difícil que PP y PSOE prendan fumata blanca.
En política, el humo se utiliza más bien para tejer cortinas.
Otros rumores en twitter @quicochirino
Deja una respuesta