El PP y sus 24 casos de la corrupción socialista

El cónclave del Vaticano que empieza esta tarde se parece demasiado a un congreso político: tantas patadas y golpes bajos que al final acaban llenos de ‘cardenales’.

Cuando todos buscan lo mismo ninguno es de fiar en exceso.

Y mientras ponen en orden los asuntos del cielo, aquí en la tierra, PP y PSOE podrían empezar la próxima semana la ronda de conversaciones en Granada para hablar de las cosas mundanas. No esperemos que haya fumata porque ya se sabe que los papeles mojados no arden.

Los socialistas comenzaron el lunes una serie de reuniones internas para preparar estos encuentros. Nada restringido, alrededor de una treintena de dirigentes.

Y mientras tanto, para crear ambiente, el PP andaluz ha elaborado un dossier de cinco folios con una lista de los “escándalos socialistas”. Los “cinco casos en la cumbre de la corrupción” son las investigaciones de los ERE, Invercaria, Matsa, el Plan Bahía Competitiva y Mercasevilla.

Entre los 24 episodios se incluyen dos granadinos. Uno, el ‘caso Atarfe’, donde -según el PP- el exalcalde vendió un terreno por tres millones y solo dos días después se tasó en ocho. El segundo señala directamente al expresidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, al que el PP acusa de haber cobrado “dietas dobles”.

En este contexto, es difícil que PP y PSOE prendan fumata blanca.

En política, el humo se utiliza más bien para tejer cortinas.

Otros rumores en twitter @quicochirino

4 Comentarios

  1. Chirino, es que te va la marcha ?..has vuelto a despertar al león dormido. Si Otura estuviera más cerca de la M30, sería portada de los periódicos un día sí y otro también…esto es peor que el caso Bárcenas, por algo le llaman el «caso barcenillas»..

  2. De ayer a hoy hay otro caso más -ya son 25- otro nuevo en Santa Fe que hace el de tropecientos: no estaría mal, lo hago como sugerencia, saber cuantos asuntos tienen los ayuntamientos en tribunales porque el goteo constante de casos de presunta corrupción es un no parar, un ejemplo de cómo algunos malos políticos saben cómo ganar tiempo con artimañas y legalismos gracias a la lentitud de la justicia, y cuando quieres acordar, que le quiten lo bailao… al corrupto de turno. ¿¿La prevaricación enésima en Santa Fe pasará desapercibida?? Y lo más importante: ¿qué piensan en el Vaticano del fumata blanca entre el psoe y pp de Graná?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *