Cuadernos_Rubio

Vacaciones Santillana o Cuadernos Rubio, con la lluvia y el mal tiempo, eran los gafes del verano. Cualquiera de los tres perjudicaban seriamente las vacaciones y te hacían volver bien a las aulas los primeros bien a las cuatro paredes de un cuarto, en el segundo caso.

Eran las manías que les entraban a los padres, tutores, profesores, curas y demás adultos que, sin entender que el verano es el único derecho que las personas tenemos que no está consagrado en la Constitución, trataban de conculcarlo con palabras mayúsculas, fraases altisonantes y conceptos inmarcesibles tales como «Es por tu bien», «Nos preocupamos por tu futuro», «Confía en nostros», «No es un castigo es bueno», mientras nosotros, que aprendíamos a ir haciéndonos mayores, no nos quedaba otra que bailarle a la autoridad y rellenar a toda pastilla aquellos cuadernos amarillos, acartonados y frágiles en apariencia pero diabólicos en contenido, todos con un lápiz para poder ser corregidos, borrar y poner las respuestas correctas. Y así poder irnos a merendar, que era como se completaba el rito de los Cuadernos Rubio en verano.

Ahora que lo pienso, si lo trasladamos a la actualidad, solo faltan las palabras «rescate», «intervención y «prima de riesgo», pero creo que no va a quedar merienda para todos.

Mientras sopensamos estas últimas frases, la buena noticia es que los cuadernillos han evolucionado y, si quieres, te bajas la app y le pegas desde el IPad.

——————-
.-El proyecto ‘Un verano, 50 posts’ se publicará en este blog del diario Ideal, Cableados
.-La etiqueta propuesta en Twitter es #50posts

El verano es la metáfora de la vida.

Ayúdame a recoger en 50 posts, uno al día, que son los que me quedan para pillarme mis vacaciones, medio centenar de ideas, de aromas, de sensaciones, de libros, de tebeos, de canciones, de novelas, de películas, de resta urantes, de ciudades, de personajes que sirvan, entre todos, para documentar un verano pluscuamperfecto.

.-Nº1: El verano son besos
Empezamos con un beso.
Pero qué beso. Mándame tu beso favorito en forma de canción, frase, foto o vídeo y te lo publico.

.-Nº2: El verano es sal y azúcar

.-Nº3: El verano es aquel concierto de tu vida

.-Nº4: El verano es depertarse tarde

.-Nº5: El verano es un novelón

.-Nº6: El verano es un superpoder

.-Nº7: El verano es un lugar imposible

.-Nº8: El verano es un Frigopié

.-Nº9: El verano es piel

.-Nº10: El verano es un misterio

.-Nº11: El verano es Jedi

.-Nº12: El verano es Océano Mar

.-Nº13: El verano es sexi

.-Nº14: El verano es chocolate

.-Nº15: El verano es una sonrisa

.-Nº16: El verano es Makoki

.-Nº17: El verano es bailar bajo la luna

.-Nº18: El verano es San Sebastián

.-Nº19: El verano es la chica de ayer

.-Nº20: El verano es Etnosur

.-Nº21: El verano es poesía

.-Nº 22: El verano es Batman

.-Nº 23: El verano es Nada

9 comentarios en El verano es un Cuaderno Rubio

  1. Estoy totalmente en desacuerdo con el artículo. Gracias a los cuadernos Rubio, miles o millones de adolescentes, han tenido una continuidad en verano de las tareas escolares de manera cómoda. DEsconozco las vivencias que ha tenido usted, da la impresión de haber recibido una educación rígida y exigente, porque en verano es muy recomendable qeu los chavales puedan hacer algunas tareas tanto escolares como de casa, ya que hay tiempo para todo. Eso sí, hay muchos pedagogos de opereta, que en su vida se han manchado de tiza, que proscriben el esfuerzo. Así nos luce el pelo y mientras exigimos que los responsables de la crisis sean juzgados, estos pedagogos fracasados siguen tan campantes.

    • Pepeman.
      Tomarte en serio el intento de una construcción metafórica del verano debe ser malo para la salud.
      Saludos
      🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *