Grafiti El Niño Norte

Escribo desde la Zona Norte de Granada. Estamos en plena Junta Municipal de Distrito y los vecinos hacen uso del turno de palabra. Hay participación, hay debate. Así da gusto.

El edificio del Centro Cívico está coronado por un grafiti precioso de El Niño de las Pinturas. Mira que llevo viniendo dos años y no me había fijado.

Tiene su cosas el Polígono de Cartuja. Aquí, en la calle Julio Moreno Dávila, hay exactamente la misma distancia andando al megacuartel de la Guardia Civil, con torres de creo diez pisos, que al llamado Poblado, el corazón del Polígono, donde la historia se escribe de otra forma, entre la aplicación de proyectos sociales s a redadas policiales con antidisturbios robocop.

Niño Norte

Por eso brilla tanto esta pintura, porque quiero pensar que la poesía, la pintura y el arte; las letras y las canciones tienen futuro, bien cargadas e instaladas en los cerebros, como munición social para disparar en estas calles, plazas y descampados.

¡Eso es! No sabía, no me salía, en la Zona Norte todavía hay descampados. Y en ellos se escribe la crónica negra de nuestra oscura sociedad.

Por eso son tan importantes los colores de un grafiti.

MÁS INFORMACIÓN
-El debate sobre los grafitis y contra el vandalismo gráfico lo llevamos en Twitter con la etiqueta #Granadasinpintadas y tenemos una página en Facebook donde también puedes particiapr con tus ideas, quejas, enviando fotos o como se te ocurra: https://www.facebook.com/GranadaSinPintadasYa

ETIQUETAS
#Granadasinpintadas
#Granada #Graficity

3 Comentarios en Los colores de un graffiti de la Zona Norte

  1. Es que Raul, el niño de las pinturas siempre esta donde tiene que estar dando su amor y su compromiso hacia los demas en forma de graffitis maravillosos con pajaros y caras que parecen hablarte.
    ya que usted ha escrito ese articulo tan bonito invite a que Raul sea reconocido en Granada como debe ser, porque es un artista maravilloso, gracias Lidia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *