Cursos de malformación

Parece que será cuestión de días que haya en alguna provincia andaluza un registro policial de esos que llaman mediáticos. La duda es si lo ordenará la jueza Alaya -pongamos por caso- o si los agentes llegarán desde Madrid y lo filtrará ese ministerio que nunca –ni ahora ni antes- se guardó demasiadas cosas para su interior.

Comparto que el presunto fraude de los cursos de formación no será, posiblemente, de la envergadura que se especula. Pero no entiendo la repentina sorpresa que manifiestan algunos por un enjuague que se sabía desde hacía al menos tres años, que tiene causas dispersas por varios juzgados andaluces -en cuestión de horas habrá un pronunciamiento relevante- y que la propia Junta ha intentado limpiar antes de que reventase.

Ya se sabe que en este país es bastante habitual que quien hizo la trampa haga la ley, y no a la inversa. Una malformación como otra cualquiera.

Al menos una de las personas que se sienta ahora en el consejo de gobierno de Susana Díaz -sin contar a la presidenta- conocía las irregularidades en la concesión de cursos, tenía sospechas con nombres y apellidos y las investigó.

La pregunta es por qué en todo este tiempo el gobierno andaluz no ha dado un paso más. Por qué no denunció los tejemanejes.

Esa misma pregunta aparece en el último folio del argumentario interno que manejan los cargos de la Junta para responder estos días a la opinión pública. La respuesta es que se están revisando todos los programas de formación profesional entre 2007 y 2011 y aún no se ha “agotado todo el proceso administrativo”.

Queda otra interrogante, aunque esta no figura en el argumentario. Si todos los expedientes para recuperar el dinero mal gestionado se han enviado al BOJA.

Pero esta no es más que una maldad que yo tampoco quería quedármela para mi interior.

16 Comentarios

  1. Por fin algún periodista de Ideal se atreve a escribir claro, cuando el asunto turbio afecta al PSOE. Espero que ahora, para compensar, no haya una reacción contra el PP a mansalva como otras veces. Señor Chirino, desde tiempo inmemorial, el PP gana las elecciones municipales en Granada, aunque tal vez sea, porque los candidatos del PSOE no dan la talla. Se puede usted imaginar, lo mal que sienta a muchos granadinos, el trato informativo desigual. No se trata de tapar nada, sino que el mismo interés que se pone en un partido, se ponga con los demás. Por ejemplo IU parece que es intocable y los sindicatos no digamos….Le agradezco profundamente la oportunidad para escribir todo esto, pero es que alguna vez alguien tiene que decirle al Rey que va desnudo. Y es que no hay nada como una prensa libre y no mediatizada. Gracias.

  2. Estoy de acuerdo con Manuel: no hay nada como una prensa libre y no mediatizada. En lo que difiero con Vd.,radicalmente, es en el trato que IDEAL dispensa al PP granadino. A mi modo de ver, -mire Vd. por donde-, excesivamente complaciente y adulador, a pesar de que la crítica al poder establecido (y el PP es el poder dominante en Granada casi en exclusividad) es un deber inexcusable de los medios de comunicación. Así, no hay un día en que el inefable y poderosísimo -por ahora-, DON SEBASTIAN no aparezca en el IDEAl (a veces en varias páginas), casi siempre como protagonista y héroe, aunque se trate de cuestiones intrascendentes y poco meritorias. Es cierto que el trato con el Alcalde de la capital es menos deferente, pero curiosamente ello va en beneficio también del Presidente no electo de la Diputación, su gran rival. En lo que al PSOE se refiere, en la oposición en Granada, el trato que le da IDEAl es absolutamente irrelevante.

    1. Ya es hora que Ideal, tire de la manta y descubra la otra cara de D. SEBASTIAN,sus negocios y como a hecho ese patrimonio en tan poco tiempo.Los Granadinos no creemos que a sido por su trabajo.Ya es hora de quitar la mascara a este falso politico.

      1. Estimada Mª Angustias, creo que Sebastián Pérez es el político más político de todos los que hay en Granada. Pero efectivamente no hay juego en Ideal, tal vez porque no encuentran tajada, o porque hay una especie de pacto, sobre todo tras cambiar la Diputación de manos y la presencia pagada en los medios de comunicación de la época anterior. Es que no se entiende. Por otra parte, lo que dice usted es muy delicado, ya que realiza usted una grave acusación contra un político y por ahora no se ha descubierto nada. Tenemos a unos políticos de todos los partidos y sindicatos, que son unos chorizos como acertadamente se apunta en este artículo. Pero también en todos los partidos y sindicatos, hay personas extraordinarias que trabajan al servicio de los demás.

        1. Manuel, estoy de acuerdo con MªAngustias.La fiscalia deberia actuar de oficio, para investigar los patrimonios, no solo de Sebastian, si no de todos los Politicos y aclarar el Patrimonio y sociedades que supuestamente algunos politicos tienen. Tan bien es verdad que Ideal trata a este Sr, Sebastian con distinta vara de medir, sera por lo que paga Diputacion por las paginitas de cada Sabado en Ideal ?.

    2. Respeto muchísimo su opinión. Pero las fotos que salen cada dos tres días del candidato Cuenca por todos los barrios de Granada, ahí están y en mi modesta opinión con bastante atrezzo, puede que me equivoque. Por otra parte cada vez que hay convocada una manifestación delante del ayuntamiento, hay una foto en las que suelen haber muy pocas personas, normalmente no más de 10-15 y primeros planos con atención preferente. Mientras tanto, actos o convocatorias en Granada con centenares de personas, pasan desapercibidas cuando se pueden vincular con la perspectiva conservadora.

  3. Las dos mayores concesionarias de los cursos de formación en Andalucía son FOREM-A (de CCOO) y la de UGT (que ahora no recuerdo su nombre). Y esto un dato incuestionable. A partir de ahí entiéndase lo que se quiera entender.

  4. Ni chicha ni limona.- Juanma Bonilla Presidente del PP.Andaluz,en los desayunos de Ideal de Ayer. Un “lider” que no aporta nada a la Politica, plano, insultante con el Psoe, e indocumentado sobre la realidad andaluza, desepcion en todos los que asistimos invitados al desayuno con lideres, este de lider nada, de monaguillo todo.

    1. De acuerdo contigo Federico.Un desayuno que desperto poco interes en los empresarios e invitados, a los desayunos de Ideal con lideres,con la presencia de Moreno Bonilla. interes ninguno, el que despierta este pedazo de lider,monaguillo bendecido por el campeon de Arenas, asistencia? el 80% de cargos del PP. RETRIBUIDOS por los ciudadanos. este es el futuro del PP.? POCO FUTURO TIENE YA EL PP.

  5. Chirino, haz un reportaje sobre los varapalos que los tribunales están dando al presidente no electo de la Diputación, en su política de personal. Ahora el TSJA le ha dicho que al Secretario General hay que designarlo por concurso de méritos, no a dedo. Y él, mientras tanto, erre que erre para no cumplir las sentencias. Está jugando con fuego. Pero si investigas el trasfondo del asunto y quien hay detrás, te enterarás de cosas muy interesantes.

    1. Observador- de acuerdo con tu comentario. no solo debe investigarse los chanchullos en Diputacion del Presidente Sr.Perez, si no a la Sra Chamorro que fue quitada del medio por algunas actuaciones -supuestas- oscuras durante su mandato como responsable de Obras Publicas de la Diputacion Provincial,como el Sr, Robles con contrataciones oscuras y -supuesto- mangoneo. Ya es hora de saber todo y sacar a la luz, a verdad de lo que esta ocurriendo en la Diputacion de Granada.

  6. Que si David, que si… Investiga tu también con la misma vehemencia a los tuyos, que igual te llevas alguna sorpresa.
    No lo harás por que igual te salpica, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *