Conspiraciones internas

Hay veces que uno escribe sin rumbo fijo, simplemente por ver si alguien se da por aludido y encuentras la pieza que te falta para encajar el puzzle. En un músico -salvo que sea un genio- no está muy valorado tocar de oído. Pero un periodista tiene que escribir de oreja. Y eso fue lo que hice el pasado domingo, contar lo que se escucha por los mentideros políticos de esta provincia.

La celebración de congresos internos en los próximos meses está provocando movimientos tácticos y conspiraciones entre socialistas y populares; solos y, en algún caso, hasta acompañados. Al ‘deseo’ no sólo llevan los tranvías.

En ambos bandos hay candidatos alternativos más o menos oficiosos; uno de ellos, al descubierto y otro medio de tapadillo.

Por dar más pistas, un alcalde del Área Metropolitana y, por otro lado, un concejal al que no le importaría ser el ‘sucesor’; por usar una palabra que se ha escuchado en los últimos días por los pasillos consistoriales a voz en grito.

La corriente crítica en el PP empezó a organizarse meses antes de las elecciones generales. El 24 de septiembre se produjo una reunión en un conocido hotel cerca del Realejo; aunque los allí congregados tenían más de diablo que de ángeles. Como debe ser.

Asistieron dirigentes históricos ligados a la etapa de Juan de Dios Martínez Soriano. Estaban organizados, a la expectativa de una debacle electoral el 20 de diciembre que, finalmente, no fue tan acusada.

Está maniobra conspiradora ha sido capaz de mezclar el agua y el aceite. Tenían cierta influencia territorial, pero necesitaban un líder dispuesto a exponerse. Han buscado referentes en la capital y han encontrado un aspirante que persigue venganza poética. Han intentado desacreditar a la actual dirección, incluso, judicializando parte de su gestión –la última ofensiva tiene detrás una truculenta historia–. Hubo otro amago un tanto improvisado, que fue como pretender que te toque la lotería de Navidad sin jugar. Todo ha llegado a oídos de la dirección regional.

Parecidas tentativas se están produciendo en el seno del PSOE. Uno de los aspirantes a formar parte de una hipotética renovación se ha percatado de que, como advertía Churchill, los adversarios están enfrente pero los enemigos se sitúan detrás; y en los bares.

Cuentan que han rebuscado en su trayectoria municipal y supramunicipal por si hubiera algún motivo para llevarle a la fiscalía. Quizás porque si volviese a estar imputado –o ‘investigado’, como se dice ahora- quedaría inhabilitado para otras aventuras. Pero hay un argumento que el aludido esgrime en su defensa: sus expedientes están informados por el mismo asesor jurídico que ahora presta sus servicios en otra institución a la cúpula provincial socialista.

Y ahora me insinúan que podría haber otro tapado. Aunque seguramente se haga el gallego.

9 Comentarios

  1. De todas formas, Dª Teresa lleva sólo unos años como S.Gral. del PSOE. Pero don Sebastian lleva nada menos que 12 años como jefe del PP de Granada. Demasiado tiempo en un cargo. Y es consciente de que el día que deje de ser Presidente desaparece de la política, teniendo en cuenta que nadie le quiere y que ha marginado a los mejores peperos granadinos. ¿ Adónde va a ir entonces, si no tiene oficio ni beneficio?. Se las arreglará para jubilarse viviendo de la política.
    1. Chirino, lo dudo que Sebastian pueda jubilarse de la política. Es un personaje que no lo quieren en el Partido ni personalmente. Las lanzas están en pie de guerra en el PP. preparados para triturar la etapa de Sebastianico en el PP como Presidente Provincial y su impresentable camarilla. El es responsable de lo que a ocurrido y ocurre en el PP. granaino, se busco la manera socarrona y desleal de suicidar a personajes importantes en el PP. de Granada y Provincia. ahora todos esos personajes emblemáticos, están preparados par cortarle la cabeza.
      1. Mucho esta tardando la Regional en dar carpetazo a SEBASTIAN el corto, menudo personajillo. que a hecho del PP. de Granada su cortijo particular. CUÑADO, HERMANOS. AMIGACHOS. etc. cobrando de los impuestos de los Granadinos. De vergüenza torera el gacho. y haciéndose rico con el 3% de Diputación, supuestamente. Esperemos que la fiscalía actue y a la cárcel estos trotamundos y camarilla de impresentables.
      2. La militancia del Pp. no comprende como la Regional, sigue manteniendo a Sebicas el Cabezon, de Presidente y dueño de su cortijo particular, donde caras como El cuñado, hermanos y amigos viven del presupuesto de los Granadinos. Ya se comenta en los bares y pasillos que tiene su sustituto para la Presidencia del PP. Antoñito Granados- sin comentario- a este personajillo no se le hecha ni con agua caliente, de que como va a vivir si no tiene nada, bueno tener tener tiene, Pisos, cortijos y hasta chalese en Marbella. -supuestamente- solo tiempo.
  2. Magnifico articulo Chirino¡¡¡, Heche de menos haber profundizando mas en el tema Sebastian, Son muchos los comentarios que se escucha sobre este personaje y ninguno positivo. Este personaje infernal sin escrupulos ni principios, ya deberían haberlo hechado hasta del PP. según comentarios de militantes, el peor presidente que a tenido el PP.de Granada. Quien se postula para Presidente del PP. es el Sr. Garcia Montero. Del Psoe, de todos es sabido que el candidato a Secretaio Provincial del Psoe, es Noel Alcalde de Maracena
  3. Rumores son eso rumores, Ant. Granados Presidente del PP de Granada ? Y que pasara con Pazos ex alcalde de Durcal ? segun comentarios de personas cercanas a este ex alcalde, su ambicion personal, cueste lo que cueste, es ser el sustituto en la presidencia del PP. Granadino.
    1. Pepe PAZOS presidente del PP. de Granada? este Pp se a vuelto loco, que mala es la ambicion, este pepito grillo de Durcal, es un vividor sin futuro, vino a la política al olor del poder en estos últimos años.( los llamados advenedizos) a vivir del cuento de la política. Dios los coja a los Peperos confesados. después de Sebicas el CORTO el Pazos. apaga y vámonos-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *